viernes, 20 de septiembre de 2019

Mona Lisas and Mad Hatters (I) - ELTON JOHN / MAREN MORRIS / THE KILLERS

"Mona Lisas and Mad Hatters" es una canción de Elton John del album "Honky Château" del año 1972. La letra del inseparable, Bernie Taupin está basada en la impresión que le causó su primera visita a la ciudad de Nueva York.
Elton John siempre la ha considerado como una de sus canciones favoritas y así lo dijo cuando presentó la canción en el concierto de sus 60 años, en el Madison Square Garden de Nueva York.
Una de las interpretaciones más emotivas de este tema fue en el "Concierto por la ciudad de Nueva York" que se celebró en homenaje a los familiares y compañero de los cuerpos de Bomberos, Policía y Servicios Médicos que participaron en el World Trade Center durante los ataques terroristas del 11 de septiembre. Elton John dedicó la canción a todos los servicios de emergencia y a sus familias, y a la ciudad de Nueva York.


En el año 2018, se lanzaron a la vez dos discos tributo a las canciones de Elton John y Bernie Taupin, Restoration y Revamp .

Restoration presenta las versiones de artistas country y este tema aparece en la voz de Maren Morris, canción con la que consiguió una nominación al premio Grammy a la mejor canción country solista.




El album Revamp, presentaba las versiones de artistas de pop y rock, y el tema recayó en la banda The Killers.


No hay comentarios:

Publicar un comentario