martes, 26 de marzo de 2024

Dancing With Your Shadow - SHERYL CROW / BURT BACHARACH

"Dancing with your shadow" es la bellísima canción compuesta por Burt Bacharach para la banda sonora de "PO" , película de 2016 dirigida por John Asher. 

El director coincidió con Bacharach en un avión y le preguntó por la licencia de la canción "Close to you" para utilizarla en la película, un drama sobre un niño con autismo y su padre recién enviudado. Pero el compositor tuvo una idea mejor, cuanto más miraba la película, más se sintió atraído por ella y propuso componer su banda sonora. Bacharach tuvo una hija que padecía de Asperger y que se había quitado la vida algunos años atrás y aquello se convirtió en algo personal.

El resultado fue la primera banda sonora del compositor en 16 años y una canción inolvidable que compuso junto al letrista Billy Mann quien también tenía un hijo con autismo. Para redondear la canción, la cantante elegida por Bacharach fue Sheryl Crow, que además de su cualidades vocales, había tenido experiencia enseñando música a niños con este trastorno. 
Una canción que es un gran trabajo de amor de esos que llega al corazón.


Y la no menos bella versión instrumental de una banda sonora magnífica, hecha con una sensibilidad exquisita, de uno de esos genios que ha dado la música popular americana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario