sábado, 14 de septiembre de 2019

Soldier´s Things - TOM WAITS / PAUL YOUNG / ERIC LEEDS

"Soldier´s Things" es un tema de Tom Waits  del album Swordfishtrombonessu octavo trabajo en solitario del año 1983 y el primero producido por él mismo.
Aunque en su conjunto este es un disco en el que Waits modifica su estilo, dejando a un lado el piano y los arreglos orquestales, en favor de instrumentos más inusuales y letras más abstractas, este "Soldier´s Things" sigue su linea habitual y es un sombrío piano y el bajo con un toque muy jazzístico los que aportan una bella melodía para acompañar la quebrada voz del cantante.

Waits quiere expresar con la desgarradora letra de esta canción, la fugacidad de la vida humana, a lo que se reduce la existencia de alguien cuando se pone a la venta de garaje una serie de cosas que pertenecieron alguna vez a un soldado.




Dos años más tardes, Paul Young realizó una versión muy llevada a su terreno, en su album "The Secret of Association", con ese sonido suave tan característico suyo, que no está nada mal.




En 1993, Eric Leeds saxofonista de jazz fusión y smooth jazz, y colaborador habitual de la banda de Prince, incluyó una versión instrumental en su album "Things Left Unsaid".


No hay comentarios:

Publicar un comentario