domingo, 3 de mayo de 2020

Feelings - MORRIS ALBERT / SHIRLEY BASSEY / WALTER JACKSON

"Feelings" apareció como sencillo y como canción principal del album de debut del cantante brasileño Morris Albert y se ha convertido en una de las grandes canciones de los años 70.

El tema, es una bellísima balada que rápidamente alcanzó los primeros puestos de las listas de éxito en todo el mundo.
Como ha ocurrido con algunas grandes canciones de la historia de la música, este tema se vio envuelto en un caso de plagio que llevó a su autor a una demanda internacional. En 1986 el compositor francés Louis Gasté, demandó a Albert alegando que "Feelings" era una copia de un tema suyo del año 1957 titulado "Pour Toi". Al final Gasté ganó la demanda, confirmada en apelación en 1988, y desde entonces ambos comparten los créditos de la canción. 

 

La siguiente es la versión de "Pou Toi" del compositor Louis Gaste, interpretada por Line Renaud, una de las divas de la canción francesa, que fue esposa del compositor


En los años siguientes, "Feelings" fue interpretada y versionada por muchos otros vocalistas. Entre las versiones más notables están las de Shirley Bassey en 1976 y la del cantante de Chicago, Walter Jackson en 1977.


No hay comentarios:

Publicar un comentario