sábado, 16 de mayo de 2020

Welcome Home - REBEKKA BAKKEN

Rebekka Bakken es una de las exitosas exponentes de la nueva generación de cantantes escandinavas de jazz. Tras sus primeros estudios en su Noruega natal, se traslada a Nueva York para intentar labrarse una carrera profesional en la música. Tras una época en la que se da a conocer en los locales nocturnos neoyorquinos, en 2003 edita su primer album en el que sorprende por su sencillez estilística y su rango vocal en preciosas piezas de pop jazz. A partir de ahí Rebekka se ha confirmado como una compositora de talento y una intérprete poco común, con un talento innato para recrear prácticamente cualquier género musical, jazz, pop, folk, blues o soul.

En 2005 volvió a sorprender con "I Keep My Cool" un album magnífico donde nos regala interpretaciones vocales sorprendentes, entre la improvisación y las formas tradicionales.

De este album es este "Welcome Home", una balada jazzy absolutamente maravillosa, la prueba definitiva de que la nueva ola de vocalistas nórdicas han llegado para quedarse y convertirse en un referente del jazz actual.

1 comentario:

  1. Me encanta esta mujer, suelo llevar sus discos en el coche,
    La canción seleccionada es realmente grata de escuchar, lo que en estos tiempos siempre se agradece

    ResponderEliminar