domingo, 19 de marzo de 2017

God Only Knows (Versiones) - JOHN LEGEND / MICHAEL BUBLE / JAMIE CULLUM / LYLE LOVETT / SHE & HIM / CHARLY GARCÍA Y PEDRO AZNAR

"God Only Knows" tiene una larga lista de versiones de artistas que cada uno a su manera han mantenido de actualidad hasta este mismo año esta buenísima canción.




En este mismo año, John Legend y la actriz británica Cynthia Erivo han grabado juntos esta versión, que interpretaron en la última gala de los Grammy durante el homenaje que se realiza a los artistas fallecidos en el último año.





Michael Bublé, confesaba en una entrevista que quizás esta sea la mejor canción jamás escrita y por eso y con mucho respeto la ha incluido también en su último album de 2016, "Nobody But Me".



Jamie Cullum tiene una preciosa versión interpretada en directo en su disco "Live at Blenheim Palace" del año 2004, en la que dejando el piano y acompañado solo por una pequeña orquesta de cámara consigue llevar esta canción hasta un punto sublime.




En el año 2007 en el homenaje que se hizo a Brian Wilson por "The Kennedy Center Honors", el más alto galardón que concede el gobierno de Estados Unidos a personajes de las artes escénicas, Lyle Lovett interpretó en presencia del propio Wilson, una emocionante y sentida versión de su gran canción.



En 2014, el duo de música indie She & Him, que forman Zooey Deschanel y M. Ward grabaron una melancólica versión de esta canción que se incluyó en un episodio de Navidad de la serie de televisión norteamericana "The New Girl" en la que Zooey Deschanel es la protagonista.




"God Only Knows" tiene una bellísima y curiosa versión en castellano que grabó Charly García, una de las figuras fundamentales de la música contemporánea argentina, incluida en su album "Tango 4" e interpretada a duo junto a otro de los grandes músicos argentinos, Pedro Aznar. Los músicos mantuvieron su estilo y estructura principal y fue traducida con el título "Solo Dios Sabe". Una más que brillante adaptación.



Este tema también se ha utilizado en la banda sonora de algunas películas. En "Love Actually" una de las comedias más vitales de los últimos años y una de esas películas que a mi personalmente me encanta, "God Only Knows" aparece en la escena final y pone cierre de manera perfecta mostrando en esa secuencia, el epilogo a la historia de cada uno de los personajes, con un fundido final de escenas reales de los abrazos y besos que se producen en las puertas de llegada de cualquier aeropuerto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada