viernes, 14 de abril de 2017

Mi Sono Innamorato Di Te - LUIGI TENCO / TIZIANO FERRO / ENRICO PIERANUNZI

"Mi Sono Innamorato Di Te" es una canción de Luigi Tenco, uno de los cantautores más importantes de la música italiana de los 60. 
El tema se publico en el primer album del cantante en el año 1962 apareciendo como lado A del primer sencillo, convirtiéndose rápidamente en uno de sus primeros éxitos. 




Desgraciadamente la que parecía una prometedora carrera musical se vio truncada de manera trágica pocos años después. En 1967 víctima al parecer de una depresión por cuestiones profesionales y por su difícil relación con su gran amor Valeria Ciangottini, el cantante se encerró en una habitación de un hotel y se suicidó de un disparo en la cabeza. De esta triste manera Luigi Tenco pasó a convertirse en una de esas grandes figuras que desaparecieron muy pronto pero que causaron un gran impacto en el mundo de la música de su época.

Su figura y sus canciones son recordadas desde entonces y han sido y todavía son hoy día un referente musical para las nuevas generaciones de cantantes italianos. Tal es el caso, que en el Festival de San Remo de este mismo año 2017, Tiziano Ferro interpretó como homenaje a Luigi Tenco una fantástica versión de esta canción


Desde otro punto de vista musical, el pianista de jazz Enrico Pieranunzi ha hecho su propia versión de "Mi Sono Innamorato Di Te", llevándolo a ese nivel que solo tienen las grandes canciones que se pueden considerar clásicos de la música.


No hay comentarios:

Publicar un comentario