viernes, 11 de enero de 2013

Meu Fado Meu - MIGUEL POVEDA y MARIZA

"Meu Fado Meu" pertenece a la banda sonora de la película "Fados" con la que Carlos Saura completaba la trilogía dedicada a la canción popular junto a "Flamenco" y "Tango". Para las canciones de esta película contó con un buen número de estrellas de la canción de varios países seducidos por el género musical del fado. En este tema se funden de manera muy especial el estilo flamenco que aporta la voz del cantaor  Miguel Poveda a un fado bellísimo junto a Mariza, una de las grandes revelaciones del fado actual. Especialmente impresionante es la siguiente interpretación del tema con motivo del concierto conmemorativo del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea,  realizado en junio de 2010 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid acompañados por la Orquesta Nacional de España. Una canción maravillosa cantada con todo el sentimiento como se puede apreciar en el rostro de ambos artistas. 


Y esta es la versión original de Mariza, de este delicioso fado, tal como aparece en su album "Transparente" del año 2005:

2 comentarios:

  1. Preciosa su voz y decir.Siempre admiré a Amalia Rodriguez,tengo casi todos sus CD,lamentablemente no está entre nosotros. Ahora mi favorita es Mariza,canta estupendo.Suelo decir: Cuando todos te fallan aún me queda la música.- Graci<
    as.

    ResponderEliminar
  2. Interesante tu blog. Ya lo he incluido en mi lista de blogs para no perderme nada. musikqmgusta/musicIlike

    ResponderEliminar