miércoles, 29 de enero de 2014

Mid Air - PAUL BUCHANAN

Paul Buchanan es el líder de la banda escocesa The Blue Nile, uno de esos grupos míticos con una producción tan escasa como deseada por sus seguidores, ya que tan solo han publicado cuatro álbumes en 20 años. Tras ocho años desde la última grabación del grupo, en 2012 sorprendía muy gratamente la aparición de "Mid Air", un album en solitario de Paul Buchanan que en mi opinión es de lo mejor que se ha grabado en el último año.
Con el único acompañamiento de un piano y pequeños y esporádicos arreglos de cuerda, Buchanan nos presenta una serie de canciones sencillas y breves, cargadas de tristeza y nostalgia.
Uno de esos discos para disfrutar y escuchar con tranquilidad, en el que la voz siempre a punto de quebrarse y la sutileza del piano desprende una pureza como pocas veces se encuentra en la música actual.
"Mid Air" la canción que da título al album es solo una pequeña muestra de este gran disco y se ha utilizado muy acertadamente en la banda sonora de la película "About Time" (Una Cuestión de Tiempo), donde encaja a la perfección con la bonita historia que se cuenta en esta maravillosa película.
Una canción y un album fascinantes.



No hay comentarios:

Publicar un comentario