martes, 15 de octubre de 2013

Between The Bars - ELLIOT SMITH / AGNES OBEL / THE CIVIL WARS

Elliot Smith es otro de esos casos en los que la genialidad como músico se tropieza con la depresión, el alcoholismo y la drogadicción. Con tan solo 34 años se suicidó en extrañas circunstancias y truncó una carrera que a tenor de canciones como esta, quien sabe lo que habría dado de sí. A pesar de su aspecto más bien tosco, Elliot Smith es el cantautor por excelencia de la voz suave, capaz de crear unas armonías vocales increíbles, acompañado como en este caso tan solo con una guitarra. "Between the Bars" es un tema del año 1997 de su album "Either/Or" que suena de maravilla, y que es puro sentimiento.


El tema ha tenido un buen número de versiones de las que me gustaría dejar la de una voz femenina, Agnes Obel una joven cantautora danesa que ha sido toda una revelación en su pais y que merece la pena descubrir.



Esta otra es la versión del grupo The Civil Wars, un cover grabado en directo durante una grabación de una entrevista/documental. Un tema muy de su estilo al que le dan su toque especial y que suena también, así de bien:


Hace poco el tema original de Elliot Smith ha aparecido dentro de la banda sonora de la película "Stuck In Love" (Un Invierno en la playa), que os recomiendo y donde la canción juega un papel importante en la relación de dos de sus protagonistas y del que he encontrado este bonito fragmento con algunas secuencias.

3 comentarios:

  1. Hay otra versión excelente de Madeleine Peyroux que igual te gusta. Te djo el Link en Grooveshark.com http://grooveshark.com/s/Between+The+Bars/9mJnB?src=5

    ResponderEliminar
  2. Gracias por el aporte Midas. Como me gusta esta canción y además cada versión tiene su encanto.

    ResponderEliminar
  3. Elliot tenia mucho futuro claro que si, hay que ver como sonaba

    ResponderEliminar