sábado, 3 de noviembre de 2012

The Folks Who Live On The Hill - DIANA KRALL / AHMAD JAMAL

"The Folks Who Live On The Hill", es un clásico de la música popular americana del año 1937, compuesto por Jerome Kern y Oscar Hammerstein II. El tema originalmente lo interpretó Irene Dunne en la película musical de ese mismo año, "High, Wide and Handsome", aunque quien verdaderamente lo hizo más popular fue Peggy Lee en una grabación del año 1957. La canción ha sido interpretada desde entonces por un buen número de grandes artistas, y como suele ocurrir con estos temas populares de la música americana, se ha convertido también en un standard del jazz en diferentes versiones tanto vocales como instrumentales. Dos de mis versiones favoritas son la de Diana Krall y la de Ahmad Jamal
Una jovencísima y prometedora pianista y vocalista de jazz en el año 1995, Diana Krall, grabó este tema en su primer album "Only Trust Your Heart", donde ya se vislumbraba el enorme talento de una mujer que se ha convertido en una de las grandes figuras del jazz actual. 

La otra versión es una interpretación instrumental 
grabada en vivo en1980, del trio de jazz de Ahmad Jamal, considerado como uno de los pianistas más relevantes e interesantes de la historia del jazz. Su interpretación de este tema en la línea más clásica del jazz melódico, muestra la gran sensibilidad de este músico excepcional.



1 comentario:

  1. Muy buenas ambas versiones, me encanta la vocal de la Sra Krall, pero la versiñon al piano es muy interesante
    Muy adecuada oirlas en esta tarde invernal
    Jesu

    ResponderEliminar