Michel Polnareff es un cantante y compositor francés que tuvo un gran éxito en la década de los 70. A pesar de no ser muy conocido fuera de Francia, allí llegó a ser muy popular y es autor de un buen número de grandes canciones y siempre ha sido muy respetado por la crítica. Polnareff es también conocido por su imagen extravagante, con sus gafas oscuras y su ropa estrambótica con un punto alto de provocación que marcaron su estilo y que explotó tanto dentro como fuera del escenario.
Hace unos días volví a escuchar este "Goodbye Marylou" en la película "Mi encuentro con Marylou", una bonita película francesa del año 2012, en la que la canción está dedicada a la protagonista femenina del mismo nombre y que se puede escuchar en la secuencia final en uno de esos momentos donde la música encaja perfectamente en la historia. Una preciosa canción que choca con esa imagen tan atípica de un artista tan genial como inclasificable.
En 2004, Pascal Obispo, otro interesante cantante francés realizaba una moderna versión en directo, más electrónica y acompañado por una orquesta de cuerda, que me parece estupenda.
No hay comentarios:
Publicar un comentario