viernes, 3 de mayo de 2013

Empty - RAY LAMONTAGNE

Ray Lamontagne es uno de los artistas más personales y viscerales que existen en el panorama musical de los nuevos cantautores norteamericanos. Una de esas personalidades que no deja indiferente. Sus canciones tiene ese algo especial que si te enganchan, lo hacen de verdad y que darán vueltas por tu cabeza sin parar. Su voz rasposa que parece romperse, pero a la vez tan suave y con ese aire melancólico aporta a sus temas una emoción como pocos lo saben hacer. "Empty" perteneciente a su album de 2006, "Till The Sun Turns Black",  es una de sus canciones que mas me gusta, porque creo que reúne todo lo que conforma su manera de sentir y de emocionar con su música. Una magnífica canción. Buena de verdad.



Y porque oírlo interpretar en directo es una gozada, esta es su versión del tema en una excelente grabación para el canal BBC Four de la televisión inglesa.

1 comentario:

  1. Lo primero que debo decir es felicitarte por tu gusto musical, con crónicas excelentes sobre grandes músicos como Ray Lamontagne, Amos Lee, John Mayer o Damien Rice. Los cuatro son para mi los mas grandes, los mas desconocidos en España y de todos tienes crónicas.

    Concretamente de Ray Lamontagne, comentar que este álbum "Till the Sun Turns Black" contiene mi tema favorito de su discografía, "empty", y que con todos los respetos a su primer álbum y gran joya, Trouble, me parece uno de los discos mas completos.

    Acaba de sacar nuevo álbum, llamado Supernova. He escuchado algunos temas y la verdad que me ha sorprendido bastante porque da un giro hacia el sonido psicodélico de finales de los 60 que no me esperaba encontrar en la música de Ray Lamontagne. Lo escuchare detenidamente para poder valorarlo mejor.

    Un saludo
    Diego

    ResponderEliminar