viernes, 20 de abril de 2012

Senza Fine - GINO PAOLI / CLAUDIO BAGLIONI

"Senza Fine" es uno de los mayores clásicos de la música italiana. Su autor Gino Paoli es uno de los músicos más reconocidos y uno de los mejores representantes de la música ligera italiana. A comienzos de los años 60, cuando acababa de empezar en el mundo de la música, Paoli conoce a Ornella Vanoni con la que mantiene una relación amorosa y que sería la inspiración para esta canción. Desde entonces y hasta el momento actual ambos en solitario y a duo, han interpretado en multiples ocasiones "su canción". Existen también múltiples versiones de grandes artistas y ha sido tema musical en un buen número de películas. Las dos versiones que pongo hoy son, la del propio Gino Paoli en la grabación de los 60 que sigue hoy día sonando maravillosamente y la que realizó Claudio Baglioni en su disco dedicado a los grandes temas italianos de siempre, en una versión muy fiel al original pero con el sonido y la voz tan característica de este otro grande de la música italiana.


2 comentarios:

  1. Hola Pedro:
    Es una de mis canciones favoritas, tanto en la versión de PAoli, como en las múltiples existentes, cuadno vino a España hace unos meses, decía el propio Paoli que tenía cerca de 250 versiones de la misma.
    Aunque como dices aparece en varias películas, para mí siempre la asoció con las imágnes de Avanti de Billy Wilder (titulada en España e Italia: Que ocurrió entre tu padre y tu madre?, con una versión de Carlo Rustichelli magnífica y muy dificil de conseguir para una pelicula deliciosa, llena de música napolitana, y de muchas sonrisas. Dejo el video por si alguien tiene interes en leerlo: http://www.youtube.com/watch?v=GWJytcGiSJg
    Me habái comprometido ha sacar un post sobre el tema hace unos meses, pero voy escribiendo sobre lo que ocurre a mi alrededor, hoy la muerte de Levon Helm, el concierto el martes de Anne Sophie Mutter, en fin gracias por poner este precioso tema

    ResponderEliminar
  2. "Escuchar para solo sentir" es el especial de hoy en Mundo Babel dedicado a Gino Paoli. Todos los secretos de esta música en una entrevista íntima y sentida con el maestro. Solo Juan Pablo Silvestre podía realizar una entrevista así. Os lo recomiendo!

    ResponderEliminar