domingo, 25 de marzo de 2012

Atras da Porta - FRANCIS HIME / ELIS REGINA / MARINA ELALI

Los grandes temas de la música brasileña se han prestado siempre a ser versionados de manera muy personal por grandes artistas tanto nacionales como internacionales. En esta ocasión traigo tres versiones distintas en las voces de tres figuras de la canción brasileña de "Atras da Porta", una composición de Francis Hime y Chico Buarque del año 1973, que puede no sea muy conocida pero que me parece una delicia. En primer lugar está la interpretación del propio autor de la canción, Francis Hime, uno de los más reputados compositores y pianistas de la música brasileña que siempre ha aportado una delicadeza y una ternura especial en sus composiciones.  



La segunda es de Elis Regina, una de las grandes divas de la canción brasileña, en una  versión en directo con un toque jazzistico que es una maravilla.



Y por ultimo la versión más actual a cargo de Marina Elali, una joven cantante con una voz bellísima y que aporta una interpretación llena de sentimiento en una grabación del tema, en uno de sus conciertos en directo. 


Imposible quedarse con una sola versión.

No hay comentarios:

Publicar un comentario