jueves, 13 de junio de 2019

Creep (II) - MICHELLE BRANCH / DAMIEN RICE / POSTMODERN JUKEBOX & HALEY REINHEART / CHASE EAGLESON / GLEE Cast / MIMI & JOSEFIN

El amor es una de las principales inspiraciones cuando se trata de composiciones musicales y "Creep" como historia de un amor no correspondido se ha convertido con el tiempo en uno de los temas más populares de la historia del rock alternativo y una de las canciones que los fans del grupo siguen amando a pesar de que el grupo renegó de ella.

Además de las versiones que comenté en el post anterior, la canción tiene un buen puñado de reinterpretaciones que han ido desde grandes figuras internacionales, como cantantes menos conocidos y no es extraño escucharla en la versión de pequeñas bandas que seguro la tocan en bares cada fin de semana.

La cantautora norteamericana Michelle Branch grabó este cover en 2014, confesando que era una de sus canciones favoritas. 


El cantante irlandes Damien Rice incluyó esta versión en acústico en un recopilatorio de covers de varios artistas "Sounds Eclectic: The Covers Project" en 2007.





El grupo Postmodern Jukebox conocido por hacer versiones de clásicos adaptados al jazz y el swing, grabó en 2015 este cover junto a la cantante Haley Reinhart, famosa por haber sido finalista de una de las ediciones de American Idol. Un arreglo muy vintage que resulta muy interesante.




Otra de las más impresionantes versiones de Creep que he encontrado es esta de Chase Eagleson, un cantante que se dedica a hacer cover en Youtube. Una interpretación acústica magnífica con el acompañamiento solo de su guitarra.




Como no podía faltar, el equipo de la serie Glee en su cuarta temporada, hicieron su propia versión.




Y por último esta impresionante interpretación en las voces de Mimi & Josefin, las hermanas ganadoras de la versión alemana del concurso "La Voz Kids" en 2019. Increíble, creo que es una de las mejores versiones de este tema que se han hecho nunca



Y aunque a Radiohead no le parezca tan entrañable, lo cierto es que esta es la melodía referente de su carrera, que ha pasado de boca en boca y de generación en generación y sigue causando conmoción entre sus seguidores y los que en cualquier momento se han acercado a ella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario