jueves, 15 de enero de 2015

I Will Wait For You (Les Parapluies de Cherbourg) - BSO / FRANK SINATRA / NICKI PARROTT

El tema de amor de Les Parapluies de Cherbourg es una de las más bellas canciones compuestas por Michel Legrand. La película completamente cantada, es el gran musical de la cinematografía francesa y se ha convertido en una de las películas de culto del cine de los años 60. Con una interpretación magnífica en la misma película en las voces de sus protagonistas, Catherine Deneuve y Nino Castelnuovo, es de esos temas que ha sido mil veces versionado tanto vocal como instrumentalmente. He buscado algunas de estas versiones que me parecen maravillosas y que iré poniendo en varias entradas.
En primer lugar, por supuesto, la versión original que a pesar de los años transcurridos sigue tan fresca como en aquel 1964.




Las dos siguientes son en primer lugar la versión de Frank Sinatra, que la lleva perfectamente a su terreno, con su particular estilo y un perfecto arreglo orquestal. Un tema que va perfecto para la voz del "crooner" por excelencia de la historia de la música.




En 2013, Nicki Parrott la vocalista y contrabajista australiana incluye el tema en su album "The Last Time I Saw Paris" dedicado a la música francesa, con ese sonido clásico del jazz donde destaca por igual su maravillosa voz y por supuesto el acompañamiento tan sutil pero tan impresionante de su contrabajo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario