jueves, 24 de abril de 2014

Oblivion - ASTOR PIAZZOLLA / LITO VITALE / STJEPAN HAUSER

"Oblivion" es uno de los más bellos tangos instrumentales compuestos por el gran maestro Astor Piazzolla. Aunque ha sido siempre un músico incomprendido por los ortodoxos del tango, es indiscutible que marcó una evolución en este género universal y sin duda es uno de los grandes músicos del siglo XX. 
En los años 80 durante su estancia en Estados Unidos,  Piazzolla vendía su música para vivir y compuso este tema que fue comprado para la banda sonora de la película "Enrique IV" del director italiano Marco Bellocchio. Una obra maravillosa con un sonido de bandoneon impresionante.



Entre las innumerables versiones hechas por todos los grandes del tango, me gusta especialmente una adaptación de Lito Vitale interpretada con un piano y un sintetizador imitando el sonido del bandoneon, que es pura genialidad.




Y una tercera versión con un toque más clásico. Un arreglo de "Oblivion" interpretado con el violonchelo y acompañado por una orquesta sinfónica en las manos del chelista croata Stjepan Hauser, uno de los componentes del duo de chelistas "2Cellos" que hace unas interpretaciones fantásticas de toda clase de temas, sobre todo rockeros, con un virtuosismo espectacular. En esta ocasión y de una manera mucho más melódica Hauser realiza una interpretación exquisita con un total respeto al original de Piazzolla.


7 comentarios:

  1. Bienvenido sea Piazzolla a nuestro oídos y gracias por dar difusión a la música de éste compositor, que sin duda seguirá marcarndo huellas en nuestros sentidos.

    ResponderEliminar
  2. Tremenda música !!!. La universalidad de un sonido bien argentino.

    ResponderEliminar
  3. Maravilloso el violonchelo !!!
    La version de arabella steinbacher con violoin es maravillosa...

    ResponderEliminar
  4. Muy bueno, me encantaria incluir mi arreglo para tenor y orquesta sinfonica aqui...

    ResponderEliminar
  5. https://youtu.be/X4GVlPczzO4

    ResponderEliminar
  6. Siempre Piazzolla... El tiempo ha sido su juez y testigo, y su música es y será eterna a pesar de las críticas.

    ResponderEliminar
  7. Una maravilla para inundar los sentidos, comparto, la interpretación de Stjepan Hauser es perfecta, plena de sensibilidad y pasión.

    ResponderEliminar