miércoles, 21 de enero de 2015

I Will Wait For You (II) - RICHARD GALLIANO / CHRISS CAMPION & YORGUI LOEFFLER

Además de la gran cantidad de versiones cantadas que existen de este tema, la melodía principal compuesta para "Los Paraguas de Cherburgo" ha tenido muy buenas versiones instrumentales a cargo de la más famosas orquestas e interpretes.
Las dos que he elegido me gustan especialmente porque destacan el sonido tan francés que tiene esta música de Michel Legrand.
Si hay un instrumento asociado a la música francesa ese es el acordeón, todo un símbolo cliché de Francia, tan presente en esas imágenes de los músicos bohemios tocando canciones sobre los puentes de París y en los cafés de Montmartre, convirtiéndose sin duda en parte del lenguaje cultural de este país. Richard Galliano uno de los más grandes acordeonistas franceses tiene una versión magnífica de esta melodía que suena así de "francés":


Otro sonido típico francés es el de la guitarra "gypsy jazz", esa mezcla de jazz y swing que popularizó tan magistralmente Django Reinhardt. Heredero de este estilo es el guitarrista Chriss Campion que interpreta esta melodía de Legrand con el acompañamiento de otro gran guitarrista de este estilo como es Yorgui Loeffler formando un cuarteto de cuerda compuesto por tres guitarras y un contrabajo.
Música francesa por los cuatro costados.  


No hay comentarios:

Publicar un comentario