jueves, 9 de enero de 2014

You Must Believe In Spring - TONY BENNET & BILL EVANS / EDDIE HIGGINS TRIO / BARBRA STREISAND

"You Must Believe In Spring", es un tema de Michel Legrand con letra de Alan & Marilyn Bergman, compuesto para la banda sonora de la película "Las Señoritas de Rochefort" (1967) de Jacques Demy. Como un buen número de canciones de Legrand este tema se ha convertido con el tiempo en uno de los grandes standard del jazz que ha sido objeto de innumerables versiones.
En el año 1977 aparece en el segundo album "Together Again" que surgió de la extraordinaria colaboración entre Tony Bennet y el pianista de jazz Bill Evans, en la que creo que es una de las mejores versiones de este tema, en un momento mágico en la carrera de estos dos grandes artistas.


Esta otra versión al piano de Eddie Higgins Trio más cercana a la versión instrumental de la música de Legrand para la película, es también fantástica y tiene tanto la suavidad como el swing del tema original.


Y por último una versión más reciente en la maravillosa voz de Barbra Streisand, que ha sabido interpretar como nadie los grandes temas de Michel Legrand.

2 comentarios:

  1. Una canción preciosa y tres versiones magníficas, tanto que me cuesta mucho elegir una de ellas, el disco de Eddie Higgins, me fascina como casi todos los suyos, los dos discos de Tony & Bill son una maravilla, y Barbra es uno de mis mitos desde muy joven (y ademas en el video aparecen fotogramas de ·The Way we Were", mi pelicula mitica desde el punto de vista sentimental). Lo dicho me quedo con todas.Gracias por tu entrada que me ha traido muchos recuerdos, y una grandes versiones
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario Jesús. Me alegra que te hayan gustado las tres versiones, verdaderamente son maravillosas. Otro día traeré alguna otra versión de este tema que tampoco están nada mal.
    Un saludo

    ResponderEliminar