martes, 24 de septiembre de 2013

My Valentine - PAUL McCARTNEY

"My Valentine" es una de las dos canciones originales publicadas por Paul McCartney en su último album de estudio "Kisses On The Bottom", dedicado a versiones clásica del jazz. Según parece Paul compuso esta canción en febrero de 2011 durante un viaje a Marruecos con Nancy Shevell que se convertiría en su tercera esposa unos meses más tarde y la estrenó precisamente el día de su boda como regalo a Nancy.
La grabación de la canción tuvo la colaboración de lujo de Eric Clapton a la guitarra y el arreglo de Diana Krall que colaboró estrechamente en la grabación de todo el album.
Una de esas canciones mágicas de uno de los genios más grandes que ha dado la historia de la música.

El videoclip oficial de la canción, dirigido por el propio Paul McCartney a partir de una idea de Stella McCartney hija de Paul, contó con la colaboración de Natalie Portman y Johnny Deep que la interpretan con lenguaje de signos. Sencillamente genial.



Este otro video es la versión extraída de la grabación en directo en los Estudio Capitol de Hollywwod, en un homenaje a las grabaciones de jazz que se hacían en los años 40 y 50, y cuenta con Diana Krall al piano y Joe Walsh (The Eagles) a la guitarra.





En los próximos días se publica el nuevo album de estudio de Paul McCartney, titulado "New", cuya canción del mismo título del que os pongo el video promocional, es una pasada. Puro sonido Beatles. 
Y ya que hablaba hoy de Paul McCartney,................ NO HE PODIDO RESISTIRME.

1 comentario:

  1. Es una maravilla todo lo que esta haciendo McCartney últimamente, Kisses tenia muy buen gusto y este nuevo que nos va a llegar también promete

    ResponderEliminar