sábado, 23 de marzo de 2013

O Amor Em Paz - ANTONIO CARLOS JOBIM / ELIANE ELIAS / MORELEMBAUM2-SAKAMOTO

"O Amor Em Paz" es una de las grandes canciones de la bossa nova compuesta por el tamdem que formaron Antonio Carlos Jobim y Vinicius de Moraes en la que quizás sea la mejor época que ha dado la música brasileña. Como en la mayoría de los casos estas canciones han tenido con el paso del tiempo una gran variedad de versiones interpretadas por casi todas las grandes figuras de la música brasileña e incluso de la música internacional. Hoy voy a comentar tres versiones hechas por músicos brasileños que me gustan especialmente. 


En primer lugar como no podía ser de otra forma, la versión instrumental original de Antonio Carlos Jobim, hecha con un arreglo orquestal maravilloso y con la suavidad en la interpretación al piano tan característica de Jobim. 


La segunda versión que he elegido es de Eliane Elias, en su album "Eliane Elias sings Jobim" uno de los muchos discos que casi todos los grandes de la música brasileña han dedicado a la música de este excepcional compositor. Eliane Elias que siempre ha sido más pianista que cantante y siempre muy limitada en su tesitura de voz en comparación a otras grandes voces femeninas de la bossa nova, realiza en esta canción una delicada y aceptable interpretación vocal, pero eso sí, con una  interpretación soberbia al piano y un arreglo jazzistico maravilloso.


En el año 2001, el pianista y compositor japonés de música de cine Ryuichi Sakamoto, formaba junto al chelista Jaques Morelenbaum y su esposa Paula el trio al que denominaron Morelenbaum2/Sakamoto. Con esta formación grabaron uno de los discos imprescindibles de la música brasileña, "Casa" un emotivo homenaje a la música de Antonio Carlos Jobim en una grabación exquisita, que incluía una versión increíble de esta canción. Puro arte y talento en esta y en todas las canciones de ese album.


2 comentarios:

  1. Una preciosa canción y muy buenas las versiones que propones, lástima que no se te haya subido la de Eliane Elias, es también muy recomendable. Yo añadiria la de Yo-Yo Ma y Rosa Passo, supongo que porque es un disco que me encanta y tengo pasión por Yo-Yo http://youtu.be/boHGVV0WT_g
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Jesús. Perdona pero por un error no se ha subido el video de Eliane Elias. Creo que ya está disponible.
    Y como bien dices hay otras muchas versiones como la que comentas, que también son buenísimas.
    Creo que voy a poner otra entrada con otras versiones, porque este tema da para mucho.
    Un saludo

    ResponderEliminar