jueves, 13 de septiembre de 2012

O, Que Será - JORGE DREXLER / VANESSA DA MATA & TILL BRÖNNER

"O, que será", es una de las grandes canciones de Chico Buarque que ha tenido infinidad de versiones de casi todos los grandes de la bossa nova, así como de muchos interpretes de habla hispana interpretada en castellano. 
La primera versión  que pongo, es la que Jorge Drexler aportó a un disco tributo a Brasil ("Samba Pa´Ti"), en la que esta canción destaca de manera sobresaliente por la maestría y la sensibilidad que aporta este gran músico, una interpretación y un arreglo del tema, verdaderamente excelente.


Hace poco descubrí esta otra versión en la voz de Vanessa da Mata, una joven interprete brasileña junto al trompetista Till Brönner extraída del album "Rio", un disco que este músico de jazz alemán ha dedicado a la música brasileña con la colaboración tanto de músicos brasileños como de otros músicos internacionales, como Annie Lennox, Aimme Man, Sergio Mendes o Milton Nascimentos. Esta canción y el disco al completo es una maravilla y del que seguro en otra ocasión pondré algún otro tema. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario