jueves, 6 de febrero de 2020

Allmeno Tu Nell´Universo - MIA MARTINI / TIZIANO FERRO

Mia Martini es una de las grandes voces de la música popular italiana y uno de esos personajes superados por una vida repleta de acontecimientos personales que ensombrecieron en algunos momentos su carrera musical. 
Una infancia marcada por la relación con su padre, su fuerte temperamento, su mala relación con compañeros de profesión y sus supuestas adicciones, no deben hacer olvidar que estamos ante una cantante con un gran talento y un gusto musical extraordinario que nos dejo canciones tan maravillosas como este "Allmeno tu nell'universo".

Después de unos comienzos como cantante ye-ye en los años 60, es en los años 70 cuando se consolida como una de las grandes cantantes de música ligera italiana.
En 1977 representó a Italia en el Festival de Eurovisión al que volvería también en 1992, pero es en el festival italiano de la canción por excelencia, el Festival de San Remo donde consiguió algunos de sus grandes éxitos. En 1982 recibió el premio de la crítica y es en 1989 cuando ganó de nuevo el premio de la crítica con esta canción obteniendo un enorme éxito y viviendo uno de sus mejores momentos, demostrando que a pesar de su agitada vida era capaz de reinventarse y recuperarse como pocas.

Después de una larga racha de éxitos cayó en una profunda depresión y moría de un infarto producido por una sobredosis de drogas en 1995 con tan solo 47 años.

La crítica ha afirmado en numerosas ocasiones que las canciones de Mia son las más hermosas, cuidadas y sentimentales de la historia de la canción ligera italiana y este es un buen ejemplo.


Precisamente ayer día 4 de febrero en el primer día del Festival de San Remo de este año 2020, Tiziano Ferro realizó un homenaje a Mia Martini versionando magníficamente este "Allmeno tu nell'universo" .


No hay comentarios:

Publicar un comentario