jueves, 19 de marzo de 2020

Only You (And You Alone) - RINGO STARR / JOHN LENNON

"Only You" es una de las más grandes canciones populares americanas de los años 50. Grabada originalmente por el grupo The Platters en la voz inconfundible de su cantante principal Tony Williams, se convirtió desde su lanzamiento en todo un éxito, alcanzando los número 1 de las listas de todo el mundo, reconociéndose hasta nuestros días como una de esas canciones universales por las que no pasa el tiempo.

Como no, "Only You" ha sido versionada en multitud de ocasiones por grandes estrellas de la canción, llevándola cada uno a su terreno vocal, pero dos de las que sin duda merecen una especial atención son las de Ringo Starr y John Lennon, muy relacionadas entre sí.

En 1974 y a sugerencia de su compañero John Lennon, Ringo hizo una exquisita versión de esta canción dentro de los temas de su album "Goodnight Vienna", acompañado por el coro y la guitarra acústica de Lennon y la colaboración vocal de Harry Nilsson, quedando para la historia esta pequeña joyita:




Originalmente Lennon durante las sesiones de grabación, había grabado la canción con una guía con su voz sobre la pista de acompañamiento y posteriormente se añadió  la voz de Ringo. Esas pistas originales con la voz de Lennon casi se pierden, pero afortunadamente fueron descubiertas y se pudieron rescatar por el productor Richard Perry y Yoko Ono, que la incluirían en el recopilatorio John Lennon Anthology del año 1998. Esta es la versión de John Lennon a la voz y guitarra acústica, Billy Preston al piano, Harry Nilsson en los coros y por supuesto Ringo Starr a la batería.


No hay comentarios:

Publicar un comentario