domingo, 7 de mayo de 2017

Prisoner In Disguise - LINDA RONSTADT / THE SOUTHER-HILLMAN-FURAY BAND

"Prisoner In Disguise" es una de las canciones del album del mismo título del año 1975 de una de las grandes voces femeninas de la música country-pop americana, Linda Ronstadt.

Para este album considerado uno de los trabajos que más influencia han tenido en el desarrollo de la música country, Ronstadt eligió una serie de canciones de amigos y compositores como J.D. Souther que aportó este "Prisoner In Disguise" y que aparece haciendo los coros en la canción.
El tema es una fantástica balada country del estilo de las composiciones de J.D. Souther, un gran músico y compositor que siempre ha estado en un modesto segundo plano tras las más grandes figuras de la música folk y country norteamericana de los años 70 y que merece ser recordado y puesto en valor.


Esta canción también apareció entre los temas del album "Trouble In Paradise" de "The Souther-Hillman-Furay Band", la superbanda formada por J.D. Souther, Chris Hillman (The Flying Burrito Brothers) y Richie Furay (Poco), una de esas formaciones efímeras (tan solo grabaron dos discos) y que se formaban en aquella época, aprovechando el talento de músicos que triunfaban en otras grandes bandas. 

Una versión interpretada por su autor  de una manera especial, acompañado magistralmente por el resto de la banda y que muestra las buenas maneras de músicos tan geniales como estos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario