domingo, 29 de mayo de 2016

Per Te (For You) - CHRIS BOTTI (featuring ANDREA BOCELLI) / TIZIANO FERRO (featuring FABRIZIO BOSSO)

Chris Botti es uno de los grandes trompetistas norteamericanos de jazz. Dentro del jazz es uno de los interpretes mas destacados de ese subgénero denominado smooth jazz, una fusión del jazz con el pop, el soul y el rhythm and blues.
En sus últimas grabaciones es habitual encontrar la colaboración de grandes interpretes versionando temas universales de todos los estilos musicales, adaptados a su especial forma de tocar la trompeta. Entre todos estos temas a veces sorprende con alguna de sus composiciones, como es el caso de este "Per Te (For You)", una canción que incluía en su album "Impressions" del año 2012.

La canción es una preciosa balada escrita conjuntamente con David Foster y Tiziano Ferro y cuenta con la interpretación vocal del gran Andrea Bocelli. La trompeta de Chris Botti, el arreglo musical de David Foster, la preciosa letra en italiano de Tiziano Ferro y la interpretación vocal de Andrea Bocelli, hacen de este tema una de esas canciones perfectas.



Tiziano Ferro, como coautor de la canción, incluyó su propia versión en el segundo Cd de la edición especial de su album "L'amore è una cosa semplice", titulado "L'amore è una cosa swing". En este caso la voz de Tiziano y la aportación a la trompeta de Fabrizio Bosso nos dejan una de esas interpretaciones tan perfecta como la de Chris Botti. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario