domingo, 1 de noviembre de 2015

Shelter From The Storm - BOB DYLAN / STEVE ADEY

En 1975 Bob Dylan publicaba "Blood on the Tracks" uno de los discos clave en su discografía, y considerado por la crítica como uno de sus mejores trabajos. Sus canciones con letras que giran en torno a la soledad, la angustia y la ira quizás estuvieran relacionadas con su reciente separación de su esposa Sara. Dylan siempre negó que las canciones de este album fueran autobiográficas, aunque años más tarde su hijo Jakob contaría que "esas canciones eran sus padres hablando en aquella época".
"Shelter from the Storm" es una de las canciones de ese album, con un título muy significativo y que bien podría hacer referencia a su situación personal.

El año pasado la banda sonora de la película "St Vincent" una muy interesante comedia, incluía la canción de Dylan en la escena final tarareada por Bill Murray, en una clara declaración de principios de un personaje tan extravagante como entrañable.


Entre las diferentes versiones que se han hecho de este tema, me gustan especialmente la reinterpretación a ritmo muy lento que hizo en 2006 el compositor y cantante británico Steve Adey.



No hay comentarios:

Publicar un comentario