domingo, 29 de noviembre de 2015

I Put A Spell On You - ANNIE LENNOX / JOSS STONE & JEFF BECK / GAROU

En el año 1956 se publicaba "I Put A Spell On You", canción compuesta por Screamin' Jay Hawkins un cantante y compositor afroamericano de rhythm and blues que ha pasado a la historia ademas de por ser el autor de todo un clásico como es esta canción, por ser uno de los cantantes más extravagantes de la historia del rock. Su estética macabra y su teatral puesta en escena tuvo posteriormente una gran influencia en un buen número de artistas y grupos de rock que se caracterizaron por una imagen tan impactante como llamativa, como Alice Cooper, Marilyn Manson o Ted Nugent entre otros.

La canción original empieza como una balada blusera y va poco a poco transformándose en un rock más violento y salvaje, patrón que han seguido algunas de las multiples versiones que ha tenido este tema en las voces de Nina Simone, Creedence Clearwater Revival o Joe Cocker y las tres que pongo hoy y que me gustan especialmente.


La versión más reciente es de 2014, incluida en el último album de Annie Lennox, "Nostalgia", donde hace un repaso a sus canciones favoritas de siempre. El tema ha tenido una repercusión mayor al ser uno de las temas principales de la banda sonora de "50 Sombras de Grey", en la que sin duda esta canción, es lo mejor de la película.





La segunda versión con un sonido más entre el soul y el blues, es la de Joss Stone y Jeff Beck, donde destaca la susurrante y desgarrada voz de ella y el impresionante acompañamiento de la guitarra de Jeff Beck.



Y por último la versión del cantante canadiense Garou, uno de los artistas más importantes del panorama musical francófono, que hace una espectacular versión de este tema, con su potente y personal voz rasgada.


1 comentario: