sábado, 13 de abril de 2013

Take It With Me (I) - SOLVEIG SLETTAHJELL / TOM WAITS

Tom Waits ha compuesto alguna de las más bellas canciones que se han hecho en la historia de la música rock. Su característica interpretación con esa voz rasgada y ese tono tan áspero puede a priori resultar muy dura, pero hay que reconocer que es capaz de enganchar con esas sencillas melodías al piano y esas letras tan inspiradas. "Take it with me" es una de esas canciones. Cuando se escucha solo un par de veces, no cabe otra cosa que quedar prendado de ella. Una canción bellísima de las que se agarra por dentro y que deja sin aliento. 
Con una voz increíble y mucho más melodiosa que la de Waits, Solveig Slettahjell, una cantante y compositora noruega que me encanta, ha hecho una versión magnífica de este tema que pongo en su grabación en estudio acompañada por su grupo de jazz "Slow Motion Quintet"  y en una interpretación en directo sola con el piano. 



Y esta es la versión original de Tom Waits, que puede resultar tan diferente en su tono pero que demuestra el genio de un músico tan grande como este.  



2 comentarios:

  1. Coincido contigo en la gran versión de este tema de Solveig Slettahjell. Es un placer leerte porque me encanta descubrir que comparto algunos de mis raros gustos con mas gente de este pais entre ellos el placer de escuchar a esta cantante!
    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias por tu comentario Jesús. Solveig Slettahjell es una de las voces más impresionantes que he oído desde hace tiempo. Es una pena que artistas como esta no tengan el reconocimiento internacional que verdaderamente se merecen. Los países nórdicos es uno de esos lugares que tiene un buen número de músicos de una calidad extraordinaria y que son poco conocidos. Me alegra mucho compartir con gente como tu estas verdaderas joyas musicales.
    Saludos

    ResponderEliminar