viernes, 1 de febrero de 2013

La Javanaise (II) - SERGE GAINSBOURG (Otras versiones)

A pesar de haber pasado ya 50 años desde su composición, canciones tan maravillosas como esta resisten el paso del tiempo perfectamente y son capaces de seducir todavía a las nuevas generaciones de cantantes franceses, como en las tres versiones que pongo hoy.
Cada una con un estilo diferente y adaptada a sonidos más actuales, "La Javanaise" no pierde nada de su esencia y mantiene la frescura y genialidad original.

El primer video, con imágenes de Jane Birkin en algunas de sus películas, es la versión con un ritmo más ligero de Vaccarès, un joven cantautor que empezó su carrera musical tocando en el metro de Paris.


La segunda es una sorprendente versión a duo de Romain Rachline y Léa Perennes dos jóvenes interpretes bastante desconocidos, pero que suenan de manera genial.


Y la última versión, es quizás la más intimista de todas, interpretada por Alizée, una de las jóvenes promesas de la canción francesa de los últimos años, surgida de un famoso concurso televisivo de descubrimiento de talentos musicales. La grabación esta realizada en directo en un concierto benéfico del año 2008 acompañada por la guitarra de Jean-Felix Lalanne un famoso guitarrista y compositor de música de cine. Una voz bellísima con un acompañamiento musical a la guitarra, maravilloso. 

2 comentarios:

  1. Un tema precioso para mi con muchos recuerdos, no conocia las versiones de esta entrada, y aunque la voz de Alizée es muy cálida, la versión de Romain Rachline y Léa Perennes, me ha encantado aunque sea un poco sacrilego hasta casi un poco mas que el original de Serge Gainsbourg.
    Una bella cancion para alegrar este finde
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Por cierto luego me he acordado de la que creo es la ultima versión publicada de esta canción, es de este año, y pertenece al disco Chansons de Jill Barber, me gusta menos que las dos últimas que has seleccionado, pero creo que es bastante buena, hay un video de ella con una actuación en directo en Montreal hace unos dias presentando su nuevo CD
    http://youtu.be/pyIlStdS7vc
    Espero que te guste

    ResponderEliminar