domingo, 21 de octubre de 2018

I Can Let Go Now - MICHAEL McDONALD / ALISON KRAUSS / JO HARMAN / SARA BAREILLES

Tras su exitosa carrera con los Doobie Brothers con los que grabó algunos de los mayores éxitos de la banda, en 1982 Michael McDonald emprendió una brillante carrera en solitario que ha mantenido hasta nuestros días.

"I Can Let Go Now" es una exquisita balada perteneciente a su primer album en solitario "If That's What It Takes" del año 1982, una sencilla canción con el piano y un ligero acompañamiento orquestal donde se puede apreciar ese registro tan particular de una de las voces más peculiares de la música norteamericana.




Aunque ya había comentado esta canción en un post anterior, esta vez quiero traer tres versiones de voces femeninas.


En 1997 la cantante de "bluegrass", Alison Krauss y su grupo Union Station incluían este tema en su tercer album "So Long So Wrong", con ese sonido country tan característico de la música tradicional americana.


La admiración de jóvenes interpretes de la música actual por grandes de la música como Michael McDonald da como resultado versiones como esta de Jo Harman una joven cantante y compositora británica que en 2015 incluía esta canción en su album "Found A Place".





La siempre genial Sara Bareilles colaboró interpretando esta canción en el primer album en solitario de Nathan East un veterano bajista que a lo largo de su carrera ha colaborado con grandes de la música como Stevie Wonder o Eric Clapton. En 2014 lanzó su album homónimo "Nathan East" un disco donde abarca todos los estilos del "smooth jazz" y donde reunió a un buen número de amigos, incluyendo al propio Michael McDonald aunque no interpretando uno de sus temas sino el "Moondance" de Van Morrison.
La versión de Sara Bareilles de "I Can Let Go Now" simplemente perfecta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario