domingo, 22 de junio de 2014

The First Time Ever I Saw Your Face (II) - INGER MARIE GUNDERSEN / GEORGE MICHAEL / JEFFREY GAINES

Lo bueno de las grandes canciones como este "The First Time Ever I Saw Your Face" es que siempre te aportan algo con cada nueva versión que se hace de ellas. Y aunque para mi gusto, es difícil superar la de Roberta Flack, no podía dejar de poner estas otras tres interpretaciones tan diferentes como extraordinarias, que hacen que siempre de gusto oír de nuevo esta canción.



En primer lugar la versión de la cantante noruega Inger Marie Gundersen, una de esas revelaciones tan fascinantes como desconocidas, que encontramos en el jazz que se hace en los países nórdicos.


George Michael ha grabado este tema en dos ocasiones, la primera en su album de 1999, "Songs from The Last Century", un album de covers de grandes canciones con suaves interpretaciones y cierto aire de croner. En 2012 ha incluido de nuevo este tema en su album "Symphonica" grabado durante su última gira del mismo nombre, donde interpreta una cuidada selección de sus grandes temas con nuevos arreglos orquestales.


Y por último la versión de Jeffrey Gaines cantante, compositor y guitarrista norteamericano con una voz increíble, que hace una interpretación fantástica con  el único acompañamiento de una guitarra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario