martes, 17 de junio de 2014

The First Time Ever I Saw Your Face (I) - ROBERTA FLACK / CELINE DION

Ewan MacColl compuso este "The First Time Ever I Saw Your Face" en 1957 para Peggy Seeger una joven cantante que era su amante y que más tarde se convertiría en su esposa, y aunque su estilo romántico se apartaba un poco del sonido folk con tintes políticos característico de su música, pocos imaginaron que sería su composición más famosa y por la que sería realmente conocido. El autor renegó toda su vida de la gran cantidad de versiones que llevaron al éxito esta canción, pero lo cierto es que es un tema precioso que se ha mantenido en el mundo de la música hasta nuestros días, con unas versiones tan fantásticas como las que quiero comentar.

En 1969 una jovencísima Roberta Flack incluyó la canción en su primer album, una versión lenta y sensual que recibió el espaldarazo del éxito gracias a que Clint Eastwood, que siempre ha contado con muy buen gusto musical, la incluyó en su debut como director en la película "Play Misty For Me" (Escalofrío en la Noche). Curiosamente el tema sigue de total actualidad y como tal acaba de aparecer en la banda sonora de "X-Men: Días del Futuro Pasado".


En 1999, Celine Dion, con su peculiar poderío vocal, interpretó una nueva versión de esta canción, como tema inédito en su album de recopilación "All the Way... A decade of Song"


No hay comentarios:

Publicar un comentario