martes, 18 de marzo de 2014

Until - STING / JO LAWRY / STEFON HARRIS

Entre las muchas facetas de un músico tan singular como es Sting, está la de haber participado en los últimos años en un buen número de canciones para bandas sonoras de película. Con esa voz suave tan característica suya que contrasta tanto con el estilo rockero de sus comienzos en The Police, ha conseguido hacerse un sitio como "crooner" de jazz que le va como anillo al dedo.
En 2001, Sting compone este "Until" para la banda sonora de la película "Kate & Leopold", una comedia romántica muy previsible pero agradable de ver, en la que destacó sobre todo esta maravillosa canción, que tuvo una nominación al Oscar y que ganó el Globo de Oro a la mejor canción original.


Los temas siguientes son dos versiones de jazz de esta canción. La primera es de Jo Lawry una vocalista de jazz de origen australiano, que incluyó una versión de "Until" en su album de debut, y que gustó tanto al propio Sting, que quiso contar con su voz en algunos conciertos en directo y varios de sus últimos proyectos.

La segunda es una versión instrumental de Stefon Harris un joven vibrafonista que está revolucionando el jazz actual con este instrumento y que realiza una elegantísima interpretación de este tema. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario