jueves, 21 de noviembre de 2013

Wild Horses - ALICIA KEYS (with Adam Levine) / SOLVEIG SLETTAHJELL / CHARLOTTE MARTIN

"Wild Horses" es una composición de Mick Jagger y Keith Richards que pertenece al album "Sticky Fingers" de los Rolling Stones del año 1971 y creo que es una de las más grandes baladas de la historia de la música rock. Según los rumores y las leyendas que acompañan a todas las grandes canciones, parece que Jagger quiso reflejar en ella el final de su relación por aquel entonces, con la cantante Marianne Faithfull, aunque años más tarde el lo desmintiera.
De la gran cantidad de versiones que se han hecho, he elegido tres versiones de voces femeninas interpretadas con el acompañamiento principal del piano y cantadas con toda la sensibilidad que de por sí tiene la canción.

La primera es la de Alicia Keys, cantada en directo en su album "Unplugged" con la colaboración de Adam Levine líder de la banda Maroon 5, en una interpretación brillante que impresiona.




No menos impresionante es la siguiente versión en la portentosa voz de Solveig Slettahjell, la cantante noruega que parece poner el alma en todas sus interpretaciones. Increible.


Y para cerrar esta trilogía de versiones de este gran tema, la versión de Charlotte Martin que también me parece magnífica, llena de matices e interpretada con una gran sensibilidad.  


Tres grandes interpretaciones que todavía hacen más grande esta canción.

1 comentario:

  1. De las tres, me quedo con la de Charlotte Martin. Más que nada porque es una chica EXQUISITECES y siempre estaremos dispuestos a hablar de ella. Lástima que en España sea una completa desconocida y sus discos sean tan difíciles de conseguir.

    Me tomo la libertad de colgar este enlace porque sé que quien escuche la versión y no la conozca va a querer saber un poquito más de ella.

    http://nofuncionamusica.blogspot.com.es/2009/10/charlotte-martin.html

    ResponderEliminar