lunes, 26 de mayo de 2014

Començar de Novo (II) - JANE MONHEIT / TOOTS THIELEMANS / BARBRA STREISAND

Muy dados a las versiones jazzísticas, los grandes temas de la música brasileña siempre han tenido buenísimas adaptaciones por los músicos de jazz, y este tema de Ivan Lins no podía ser menos.
Hay dos versiones que me gustan especialmente, la primera es de Jane Monheit, una de las voces femeninas más interesantes del jazz actual, y que al contrario de lo que es habitual, en esta ocasión no se ha versionado en inglés, sino que la interpreta en portugués, con un arreglo orquestal magnífico y una sensualidad muy "bossa-nova".




La segunda es una versión instrumental con la maravillosa armónica del gran Toots Thielemans, en una interpretación en directo con su European Quartet. Increíble el abanico de sonidos que esta venerable leyenda del jazz saca de un instrumento tan sencillo como este.


Y para cerrar este trio de versiones, la de Barbra Streisand que como es ya habitual en ella no pierde ocasión para adaptar los más grandes temas de la música que se le han presentado. En esta ocasión es una adaptación en inglés con letra de Alan & Marilyn Bergman, con otro de esos arreglos orquestales perfectos, titulada "The Island". Y aunque se aleja un poco del sonido original, tiene el encanto especial que como casi siempre tienen las interpretaciones de esta gran artista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario