Es muy difícil dedicarse al mundo de la música, y brillar siendo hijo o hija de alguno de los más grandes, como así lo demuestran un buen número de ejemplos a lo largo de la historia. Y en algunas ocasiones es una pena, porque llevar la losa de un gran apellido puede abrir algunas puertas al principio, pero al final llega el momento en que las comparaciones no suelen ser justas.
La genética y sobre todo crecer viendo cantar y componer canciones que forman parte de la historia de la música, es un privilegio y una influencia tan grande a la que es difícil resistirse.
Haydée Milanés es una joven figura de la nueva escena musical cubana. Cantante compositora y productora musical, a pesar de su corta edad tiene ya una amplia carrera como cantante y como su apellido indica es la hija de una leyenda viva de la Nova Trova Cubana, Pablo Milanés.
Pero como ella misma dice primero fue Haydée y mucho después aceptó ser Milanés. Y lo logró, llegando el momento en el que ha sabido ganarse un nombre propio y ser alguien en el mundo de la música. Después de seguir su camino se dio cuenta que tenía que volver a beber de la fuente de la que tanto había aprendido y ha conseguido homenajear la música de su padre y cantar sus canciones aportando su impronta personal.
En 2016 publicó el album "Amor", cantando a duo algunas de las grandes canciones de su padre, un trabajo que a nivel personal concluye aquello que empezó en esas noches habaneras, siendo niña, escondida en los pasillos de su casa oyendo cantar a su padre con otras leyendas de la música cubana.
Actualmente Haydée se encuentra preparando el album "Amor Deluxe" en el que sigue interpretando las canciones de su padre con la colaboración, en esta ocasión, de grandes artistas a los que admira.
Una de estas canciones es "El Primer Amor" que interpreta junto a Francisco Céspedes, un músico con el que se nota que existe una gran afinidad musical e interpretativa. Esta cuidada producción musical demuestra la admiración hacia esta obra de Pablo Milanés aportando al tema una sonoridad jazzística que la hace así de maravillosa:
Y como no la versión original de Pablo Milanés. Una preciosa canción con unos hermosos versos dedicados al amor.
No hay comentarios:
Publicar un comentario