miércoles, 15 de febrero de 2023

In Your Eyes - DAN HILL / GEORGE BENSON/ JEFFREY OSBORNE / DAN HILL & RIQUE FRANKS / REGINE VELASQUEZ

"In Your Eyes" es una preciosa balada compuesta por Dan Hill, un cantante y compositor canadiense que alcanzó gran éxito en los años 80, donde llevó a los primeros puestos de las listas canadienses y norteamericanas alguna buenas canciones. 

Inicialmente Hill grabó la canción en 1983 en su album "Love in the Shadows",  aunque ese mismo año, el tema apareció como sencillo del album del mismo título de George Benson, un músico más consolidado que como suele ser habitual, completan sus discos echando mano de buenas composiciones de otros artistas. En ambos caso el temas es perfecto tanto en la voz original de Hill como en el arreglo con el estilo del gran George Benson.



En 1986, el tema fue versionado en la misma onda, por Jeffrey Osborne, un cantante de soul, ex bateria y cantante de la banda LTD


Dan Hill volvería a grabar la canción en 1993, esta vez a duo con Rique Franks, incluida en un album de grandes éxitos. Y como suele ser habitual en estos temas a duo el resultado es perfecto, dando a la canción un encanto todavía mayor.


La última versión es la de Regine Velasquez, la famosa cantante filipina, que la incluyó en 1999 en su album de versiones "R2K". Una magnífica reinterpretación de una canción bellísima con ese estilo vocal tan particular de esta gran cantante.

2 comentarios:

  1. Hola Pedros... tremendo blog panita... me encanta. Ya te estoy siguiendo, por cierto, vengo de copiar algo tuyo de la entrada SAMBA EN PRELUDIO. Saludos desde Brasil

    ResponderEliminar
  2. Gracias por tu comentario y encantado de que lo hayas compartido.

    ResponderEliminar