"For Alll We Konw" es de esas canciones que uno nunca se cansa de escuchar, un clásico del año 1934 que ha formado parte del repertorio de los más grandes interpretes del jazz, que se adapta perfectamente a cada estilo de cantar y de interpretar. A lo largo de los años he ido descubriendo diferentes versiones que han sabido mantener de actualidad una maravilla de canción como esta. Hoy quiero comentar la del pianista de jazz Joe Sample, extraída de su disco "The Song Lives On" que grabó en 1998 junto a la cantante Lalah Hathaway, hermana del gran cantante de soul Donny Hathaway. Un magnífico arreglo con un exquisito acompañamiento al piano y un ligero sonido de orquesta verdaderamente extraordinario, en el que la voz de Lalah no hace más que redondear una interpretación de lujo.
martes, 5 de junio de 2012
jueves, 31 de mayo de 2012
You Belong To Me - VONDA SHEPARD / JASON WADE / CARLA BRUNI

"You Belong To Me", una canción dedicada a los soldados de la Segunda Guerra Mundial, es un clásico de los año 50, una de esas baladas que ha sido grabada por multitud de artistas de la época y que se hizo tremendamente popular. De la multitud de versiones que se han realizado he elegido tres más actuales que me gustan especialmente. En primer lugar la versión que hizo Vonda Shepard para la banda sonora de la serie de televisión "Ally McBeal" utilizada con frecuencia para acompañar las muchas escenas románticas de la protagonista. La segunda versión es de Jason Wade, lider del grupo "Lifehouse" y pertenece a la banda sonora de la película "Shrek". Y por último la curiosa versión de Carla Bruni en su faceta como cantante, con esa voz casi quebrada que tiene un encanto especial. Una gran canción por la que parece no pasa el tiempo.martes, 29 de mayo de 2012
Don´t Kill The Whale - YES
"Don´t Kill The Whale" del grupo Yes es uno de los grandes himnos ecológicos de los años 70. El tema es uno de sus mayores éxito, y pertenece a su album "Tormato", el último grabado antes del abandono de sus componentes más famosos y carismáticos Jon Anderson y Rick Wakeman, cuyas carreras en solitario y en otras formaciones son de sobra conocidas. La canción está basada en una noticia que Jon Anderson leyó sobre la matanza de ballenas y posee una hermosa letra que reclama la libertad para estos gigantes del mar. El tema tiene un magnífico solo de guitarra al que sigue otro solo con el sintetizador en el que emula el sonido de las ballenas. Una canción para recordar a un grupo pionero del rock progresivo y que escuchado hoy día por su música y su temática podría estar perfectamente de plena actualidad.
jueves, 24 de mayo de 2012
Lovers - NEUMAN
Los murcianos Neuman, son una de las bandas más brillantes del panorama actual, de lo que podríamos considerar música independiente. Su primer disco me emocionó de una manera especial por el talento, la calidad y la sensibilidad que descubrí en cada una de sus canciones, tanto que con ellos y su canción "I Have The Will" comencé este blog. Hace unos meses han lanzado al mercado su segundo album "The Family Plot" que continua en la misma linea intimista y personal, como se puede apreciar en "Lovers", el tema con el que abre el disco. Creo sinceramente que este grupo tiene algo especial y no hace falta más que escuchar canciones como esta.martes, 22 de mayo de 2012
En memoria de los hermanos Gibb - ROBIN, MAURICE y ANDY
Aunque es un tópico acercarse a la obra de los artistas cuando estos desaparecen, es bien cierto que aquellos a los que has seguido o cuyas canciones forman parte de alguna manera de la banda sonora que todos tenemos en nuestras vidas, merecen ser recordados y en este caso, quiero dedicar un pequeño homenaje en forma de alguna de sus interpretaciones. Ayer murió Robin Gibb uno de los componentes de una de las sagas musicales familiares más importantes de la música moderna. Desgraciadamente tres de sus componentes ya han fallecido, Robin y Maurice que formaron parte de los Bee Gees; y Andy el menor de los hermanos que con tan solo 30 años desaparecía truncando una prometedora carrera en solitario. Aparte de sus grandes éxitos con los Bee Gees, tanto Robin como Maurice tuvieron proyectos en solitario con canciones tan interesantes aunque menos conocidas como las que pongo a continuación.
Robin Gibb grabó en 2003 "My Lover´s Prayer" un tema de los Bee Gees versionado a duo con Alistair Griffin, un joven músico surgido del "Operación Triunfo" inglés y que el propio Robin defendió y alabó cuando participó como jurado invitado. Una maravilla de canción tan buena como la original.
Maurice Gibb, hermano mellizo de Robin, murió en el año 2003 y aunque su carrera en solitario es muy reducida, este "I´ve Come Back" es una rareza que apareció como cara B de un single del año 1970 y tiene el encanto de las primeras canciones melancólicas de los Bee Gees.
Aunque en varios momentos de la carrera de los Bee Gees surgió la idea de incluir a Andy Gibb en el grupo, no llegó nunca a concretarse quizás por la gran diferencia de edad con sus hermanos mayores. Pero estos influyeron y promovieron en gran medida su carrera en solitario y fueron artífices de sus grandes éxitos como este "I Can´t Help It" una composición de Barry Gibb que interpretó a duo con Olivia Newton-John. Una preciosa balada con el clásico sonido de los 80.
GRANDES MÚSICOS Y GRANDES CANCIONES, QUE YA SON LEYENDA
domingo, 20 de mayo de 2012
In Cerca Di Te / Always Watching You / La Lettera - SIMONA MOLINARI & PETER CINCOTTI
Hace poco cayó en mis manos el album de una joven cantante y compositora italiana llamada Simona Molinari que me gustó sobre todo porque además de sonar muy agradable, contaba con la colaboración del que considero uno de los nuevos crooner americanos más interesantes de los últimos años, Peter Cincotti. El album en cuestión titulado "Tua", combina bastante bien el sonido pop italiano y el jazz, y que se aprecia sobre todo en los tres temas que ambos interpretan juntos, ella cantando en italiano y él en inglés. "In Cerca Di Te" es una clásica canción italiana de los años 40, en una versión muy electroswing con la brillante interpretación vocal y al piano de Cincotti. "Always Watching You" es una composición del propio Cincotti de su último album, un tema en su más puro estilo donde esta vez brilla de manera especial Simona Molinari, que comienza de una manera suave pero que va creciendo en fuerza conforme avanza la canción. Y por último el tema "La Lettera" una típica balada italiana composición de la propia Molinari, sencilla pero de una gran belleza. Tres temas, bien diferentes. No he podido elegir, me quedo con las tres.
miércoles, 16 de mayo de 2012
The Good Life - JULIE LONDON / SACHA DISTEL & DIONNE WARWICK
Puse ya esta canción hace un año en la versión que grabó Tony Bennett a duo con Billy Joel en uno de sus discos de colaboraciones. Revisando hace unos días las diferentes versiones que se han hecho de este clásico de Sacha Distel (originalmente "La Belle Vie" en francés), he querido ponerla de nuevo.
La primera es la versión del año 1963, de Julie London, una cantante y actriz estadounidense con una de esas voces sensuales que alcanzó gran éxito en la decada de los años 50 y 60. La segunda es la versión que hizo el propio Sacha Distel junto a Dionne Warwick, en una de esas interpretaciones llena de gusto y sofisticación.
martes, 15 de mayo de 2012
Tusk - FLEETWOOD MAC
Y para empezar esta nueva etapa, una canción de uno de mis grupos preferidos, Fleetwood Mac.
En sus distintas formaciones, siempre me ha parecido una de las bandas más interesantes e inclasificable que ha dado la historia de la música. Su evolución desde el más puro blues de los 60, hasta la banda que tuvo su época de mayor éxito en los años 80 con una mezcla entre el rock y un pop suave y tremendamente elegante, creo que se debe a la perfecta combinación entre sus componentes más veteranos (Mike Fleetwood y John y Christine McVie) y la frescura de dos genios musicales como Stevie Nicks y Lindsay Buckingham. "Tusk" el tema del album del mismo título del año 1979, y una de sus primeras obras mezclada con tecnología digital, es uno de sus canciones más experimentales y una descarga de pura adrenalina. A continuación pongo dos versiones, la primera es la original extraída del album en estudio donde se aprecia ese sonido experimental con un extraño ruido de fondo y que cuenta con la participación en la percusión y el viento de la banda marcial de la Universidad del Sur de California.
Pero donde de verdad se aprecia la grandeza de este tema es en sus interpretaciones en directo, como esta segunda versión, un bis extraído del album "The Dance" de 1997, donde a mitad de la canción aparece la banda de percusión y viento que grabó originalmente el tema y que crean una perfecta atmósfera visual y musical con unos minutos finales antológicos. No obstante el tema se ha convertido en un clásico de este tipo de bandas universitarias en sus actuaciones en todo tipo de eventos musicales y deportivos. Una canción que genera una pura sacudida interior y que subirá tu ritmo cardiaco escuchándola a un volumen algo superior a lo normal.
miércoles, 9 de mayo de 2012
Take A Chance - OLIVIA NEWTON-JOHN & JOHN TRAVOLTA
En 1983 aprovechando el tirón de la pareja formada por Olivia Newton-John y John Travolta tras interpretar Grease, vuelven a protagonizar juntos "Two Of A Kind" (Tal Para Cual) una comedia romántica con tintes fantásticos que solo se entiende si la encuadramos en aquellos años 80 en los que este tipo de historias eran lo más. Este tema es una de las canciones de la banda sonora interpretada a duo por ambos y que tiene también ese sonido tan típico de aquellos años, mucho más agradable que la propia película y en la que se puede apreciar el carisma que además de en la pantalla, tiene esta pareja cantando juntos.
domingo, 6 de mayo de 2012
Broken - S. CAREY
Otra de esas canciones que escuchas por casualidad y que te atrapan desde el principio. Oí la canción como fondo de un capítulo de una serie de televisión de reciente estreno, "Missing", y desde ese momento no paro de escucharla. Su autor es Sean Carey, un músico que anteriormente ha sido batería del grupo Bon Iver y que en 2010 lanzó su primer album en solitario, al que pertenece este tema. Con un sonido muy experimental al estilo de esos músicos y bandas independientes americanos, desprende una agradable melancolía que me encanta y que no podía dejar de aconsejar. Espero que os guste.
viernes, 4 de mayo de 2012
jueves, 3 de mayo de 2012
Diamante - ZUCCHERO
Zucchero Fornaciari es uno de los músicos más grandes del panorama musical actual. Su música con un origen en el blues, ha ido evolucionando consiguiendo una perfecta fusión con el rock, el gospel, las baladas e incluso los temas ligeros, pero siempre con un grado de calidad excepcional. Sus temas son grandes números uno, tanto en el mercado italiano como en el internacional y nadie como él ha sabido rodearse de las más grandes figuras de la música, participando en sus discos y conciertos o como invitado en grandes eventos musicales en todo el mundo. "Diamante" es un precioso tema que os pongo en dos versiones, la original en italiano y la que hizo en inglés con la colaboración de Randy Crawford.lunes, 30 de abril de 2012
I´m Trough - INGRID MICHAELSON
Hay canciones que describen perfectamente el subtítulo que di a este blog cuando empecé con él. Porque este "I´m Throught" es de esas canciones que te machacan el corazón, aún diría más, te estrujan las tripas hasta dejarte sin aliento, y eso me gusta. Si tuviera que hacer una lista de lo que he escuchado hasta este momento, esta canción estaría entre las tres capaces de conseguir estas sensaciones por muchas veces que las escuche (las otras dos fueron unas de las primeras entradas de este blog, "Simple Together" de Alanis Morrisette y "Alibi" de David Gray, os las recomiendo). Increíble la evolución de esta joven cantautora que con su último album "Human Again", magnífico de principio a fin, está alcanzando un nivel y una calidad, que la van a colocar seguramente en lo más alto de la música actual.
viernes, 27 de abril de 2012
If I Thought You´d Ever Change Your Mind - AGNETHA FÄLTSKOG
Solo por su nombre, quizás Agnetha Fältskog no sea muy conocida, pero oyendo alguna de sus canciones en solitario es fácilmente reconocible la voz de uno de los componentes de ABBA, uno de los grupos de música pop más importantes de los años 70 y 80. Agnetha grabó varios discos tras la separación del grupo en 1983. El peso del gran éxito de su etapa anterior fue difícil de mantener, pero grabó un buen número de canciones con una relativa calidad. Este tema pertenece a su album "My Colouring Book" del año 2004 donde versiona varios éxitos clásicos como esta canción que Cilla Black, una cantante británica de música pop de la época "beatles", llevó a las listas inglesas en el año 1969. Una balada con el estilo inconfundible y el sonido ABBA.martes, 24 de abril de 2012
On The Other Side Of The World - TOM WAITS
Tom Waits es un cantante único. Nadie como él para transmitir tanto sentimiento con esa voz rota y quebrada a base de muchos excesos. "On the other side of the world" es una de mis canciones favoritas de este artista tan fascinante. La canción forma parte de la banda sonora que Waits compuso para "Night On The Earth" de Jim Jarmusch, la película en episodios sobre el ambiente nocturno con un taxi como hilo conductor en cinco ciudades del mundo, una fábula para los amantes de la soledad y de la noche. Fernando Leon de Aranoa también utilizó este tema en su película "Los lunes al sol" para acompañar la amargura, dolor y desesperación de unos personajes memorables. Como siempre, fascinante Tom Waits.lunes, 23 de abril de 2012
Looking Through The Eyes Of Love - MELISSA MANCHESTER / BRITT NICOLE / REGINE VELAZQUEZ
"Looking Through The Eyes Of Love" es el tema principal de la película "Ice Castles", un drama romántico del año 1980 ambientado en el mundo del patinaje artístico sobre hielo. El tema compuesto por Marvin Hamlisch y nominado al Oscar a la mejor canción ese año, estaba interpretado por Melissa Manchester, que conseguía con esta canción uno de sus mayores éxitos hasta ese momento. En 2010, el remake de esta cinta volvía a utilizar el tema principal de la película original, esta vez en la voz de Britt Nicole una joven interprete norteamericana de la denominada "musica cristiana", con una preciosa voz. La tercera versión es un cover del tema, de otra de las grandes voces filipinas actuales, Regine Velazquez, que destaca por una impresionante textura y técnica vocal (como vereis en los últimos post sigo con gran interés las magníficas interpretes femeninas de este pais asiático). Un precioso tema en tres magníficas interpretaciones.
viernes, 20 de abril de 2012
Senza Fine - GINO PAOLI / CLAUDIO BAGLIONI
"Senza Fine" es uno de los mayores clásicos de la música italiana. Su autor Gino Paoli es uno de los músicos más reconocidos y uno de los mejores representantes de la música ligera italiana. A comienzos de los años 60, cuando acababa de empezar en el mundo de la música, Paoli conoce a Ornella Vanoni con la que mantiene una relación amorosa y que sería la inspiración para esta canción. Desde entonces y hasta el momento actual ambos en solitario y a duo, han interpretado en multiples ocasiones "su canción". Existen también múltiples versiones de grandes artistas y ha sido tema musical en un buen número de películas. Las dos versiones que pongo hoy son, la del propio Gino Paoli en la grabación de los 60 que sigue hoy día sonando maravillosamente y la que realizó Claudio Baglioni en su disco dedicado a los grandes temas italianos de siempre, en una versión muy fiel al original pero con el sonido y la voz tan característica de este otro grande de la música italiana.martes, 17 de abril de 2012
The Girl Who Used To Be Me - PATTI AUSTIN
Patti Austin es una de las grandes damas del soul y de la canción melódica, una artista que a la temprana edad de cinco años ya comenzó su carrera musical apadrinada por dos figuras como Dinah Washington y Sammy Davis Jr. Su evolución posterior tanto en solitario como en las colaboraciones con otros grandes figuras de la música como Michael Jackson, George Benson, Quincy Jones o James Ingram, no ha hecho más que afianzar el talento de esta gran cantante. "The Girl Who Used To Be Me", un tema con música de Marvin Hamlisch y letra de Alan y Marilyn Bergman (nominada al Oscar a la mejor canción en el año 1990), pertenece a la banda sonora de la película "Shirley Valantine", y es una de sus grandes canciones.
sábado, 14 de abril de 2012
Love In Time - HONEY RIDER
Honey Ryder es actualmente una de las bandas más interesantes del panorama musical británico, sobre todo en el circuito de conciertos en directo. Con un estilo que empezó en el rock con influencias folk, ha evolucionado últimamente hacia el country con un sonido que a mi me recuerda a bandas como Lady Antebellum; no obstante su próximo disco que aparecerá este año, va a ser grabado en Nashville y producido por el mismo productor de esta famosa banda norteamericana. "Love In Time" un viejo tema no muy conocido de Roy Orbison es una canción que surge del encuentro de la banda con la viuda de Roy en un concierto en Austin, Texas en 2009 y la invitación de esta para que participaran en un evento en memoria de su marido. Quizás fuera este el momento que marcara la evolución musical de una banda muy a tener en cuenta en el futuro.
jueves, 12 de abril de 2012
The Church And The River - JENNIFER O´CONNOR
He descubierto esta canción hace unos días en uno de los capítulos de la serie "Hijos de la Anarquía", como bien podeis ver en el video siguiente. No conocía nada de esta joven cantautora norteamericana, que al parecer tiene ya cinco albumes en el mercado y me ha parecido muy buena. Espero que os guste.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)









