martes, 22 de mayo de 2012

En memoria de los hermanos Gibb - ROBIN, MAURICE y ANDY

Aunque es un tópico acercarse a la obra de los artistas cuando estos desaparecen, es bien cierto que aquellos a los que has seguido o cuyas canciones forman parte de alguna manera de la banda sonora que todos tenemos en nuestras vidas, merecen ser recordados y en este caso, quiero dedicar un pequeño homenaje en forma de alguna de sus interpretaciones. Ayer murió Robin Gibb uno de los componentes de una de las sagas musicales familiares más importantes de la música moderna. Desgraciadamente tres de sus componentes ya han fallecido, Robin y Maurice que formaron parte de los Bee Gees; y Andy el menor de los hermanos que con tan solo 30 años desaparecía truncando una prometedora carrera en solitario. Aparte de sus grandes éxitos con los Bee Gees, tanto Robin como Maurice tuvieron proyectos en solitario con canciones tan interesantes aunque menos conocidas como las que pongo a continuación.


Robin Gibb grabó en 2003 "My Lover´s Prayer" un tema de los Bee Gees versionado a duo con Alistair Griffin, un joven músico surgido del "Operación Triunfo" inglés y que el propio Robin defendió y alabó cuando participó como jurado invitado. Una maravilla de canción tan buena como la original.


Maurice Gibb, hermano mellizo de Robin, murió en el año 2003 y aunque su carrera en solitario es muy reducida, este "I´ve Come Back" es una rareza que apareció como cara B de un single del año 1970 y tiene el encanto de las primeras canciones melancólicas de los Bee Gees.


Aunque en varios momentos de la carrera de los Bee Gees surgió la idea de incluir a Andy Gibb en el grupo, no llegó nunca a concretarse quizás por la gran diferencia de edad con sus hermanos mayores. Pero estos influyeron y promovieron en gran medida su carrera en solitario y fueron artífices de sus grandes éxitos como este "I Can´t Help It" una composición de Barry Gibb que interpretó a duo con Olivia Newton-John. Una preciosa balada con el clásico sonido de los 80.


GRANDES MÚSICOS Y GRANDES CANCIONES, QUE YA SON LEYENDA

No hay comentarios:

Publicar un comentario