domingo, 30 de enero de 2022

Je Vais T'Aimer - MICHEL SARDOU / LOUANE / ERIC ELMOSNINO

"Je vais t'aimer" es una maravillosa canción de Michel Sardou. Auque es poco conocido fuera de sus fronteras, Sardou es uno de los cantantes más populares de Francia, un artista con una carrera imparable desde que debutara a mediados de los años 60 hasta nuestros días. 50 años de carrera en los que ha vendido millones de discos, a la altura de los grandes cantantes franceses como Johnny Hallyday o Frances Cabrel.

Esta canción apareció en su album "La Vieille" del año 1976. Una magnífica balada, cuya introducción musical se inspira en el Concierto de Aranjuez del maestro Joaquín Rodrigo, que pretende ser una declaración de amor sensual a una mujer durante una noche de amor.

 

En 2014, este tema formó parte fundamental de la banda sonora y de la historia de la película francesa "La familia Bélier". La protagonista, la cantante y actriz Louane, había alcanzado la fama tras resultar semifinalista en la segunda edición del talent show "La Voz" y resultó perfecta para el papel principal en la película, cosechando un gran éxito en Francia.


En la banda sonora de "La familia Bélier" la canción también aparecía versionada por Eric Elmosnino, músico y actor que en la película interpretaba al profesor de música de la protagonista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario