domingo, 7 de febrero de 2021

Never Gonna Fall In Love Again - ERIC CARMEN / MARK HOLDEN / DANA / JOHN TRAVOLTA

En 1975, Eric Carmen hacía su debut en el mundo de la música con un album homónimo que supuso el gran descubrimiento de este cantante. Tras el enorme éxito de su primer sencillo "All By Myself", uno de los grandes hits de los años 70 y una de las grandes baladas de la música pop, se publicó como segundo sencillo, "Never Gonna Fall In Love Again". Y aunque esta canción no consiguió superar a "All By Myself", si mantuvo a Carmen en los primeros puestos de las listas y afianzó el extraordinario éxito del artista con su primer trabajo.

La canción compuesta por Carmen, está basada en el tercer movimiento (adagio) de la sinfonía nº 2 de Sergei Rachmaninoff, igual que "All BY Myself" que se basaba en el segundo movimiento del concierto de piano nº 2 también de Rachmaninoff, y aunque los derechos de la música del compositor ruso en Estados Unidos eran públicos, fuera de EEUU todavía estaban protegidos, lo cual le llevó a algunos problemas legales con los descendientes de Rachmaninoff que se solucionaron con un porcentaje de los derechos de ambas canciones.

Pero lo cierto y con permiso de Rachmaninoff, las dos canciones son magníficas y ponen de manifiesto que la influencia de los compositores clásicos siempre ha estado en la música moderna.


El cantautor australiano Mark Holden garbó y lanzó una versión en abril de 1976 como su sencillo de debut de su segundo album, alcanzando un gran éxito comercial en Australia. El propio Holden confesaría en su autobiografía que tras el fracaso que supuso su primer album, esta canción fue la oportunidad para que alcanzara el éxito como cantante.


Simultáneamente al lanzamiento en el mercado australiano, Dana una cantante irlandesa famosa por haber ganado el Festival de Eurovisión en 1970, alcanzó también un gran éxito en el Reino Unido con una versión más dulce del tema en la línea de las voces suaves del pop inglés de esos años.


En 1978, John Travolta también hizo una versión muy aceptable de este tema aprovechando el momento musical de éxito que atravesaba con la banda sonora de "Grease", y la canción formó parte del album recopilatorio "Travolta Fever".

No hay comentarios:

Publicar un comentario