Rebekka Bakken es una de las exitosas exponentes de la nueva generación de cantantes escandinavas de jazz. Tras sus primeros estudios en su Noruega natal, se traslada a Nueva York para intentar labrarse una carrera profesional en la música. Tras una época en la que se da a conocer en los locales nocturnos neoyorquinos, en 2003 edita su primer album en el que sorprende por su sencillez estilística y su rango vocal en preciosas piezas de pop jazz. A partir de ahí Rebekka se ha confirmado como una compositora de talento y una intérprete poco común, con un talento innato para recrear prácticamente cualquier género musical, jazz, pop, folk, blues o soul.
En 2005 volvió a sorprender con "I Keep My Cool" un album magnífico donde nos regala interpretaciones vocales sorprendentes, entre la improvisación y las formas tradicionales.
De este album es este "Welcome Home", una balada jazzy absolutamente maravillosa, la prueba definitiva de que la nueva ola de vocalistas nórdicas han llegado para quedarse y convertirse en un referente del jazz actual.
Me encanta esta mujer, suelo llevar sus discos en el coche,
ResponderEliminarLa canción seleccionada es realmente grata de escuchar, lo que en estos tiempos siempre se agradece