Aunque tras la versión de Chet Baker y después del nivel alcanzado en esa interpretación comentaba en el post anterior que esta canción no debería volverse a tocar, lo cierto es que sería injusto afirmar esto tan categóricamente. Con el mayor de los respetos y la admiración a la genialidad de Chet Baker, "Almost Blue" se ha versionado e interpretado en vivo en varias ocasiones de una manera más que aceptable, como se puede apreciar en las siguientes cuatro versiones todas ellas en voces de mujer.
Diana Krall, esposa de Elvis Costello grabó esta canción para su séptimo album de estudio "The Girl In The Other Room", utilizando un ritmo más lento y suave con la cadencia típica que la cantante canadiense da a sus interpretaciones.
La cantante británico Alyson Moyet, que saltó a la fama por se la voz del dúo Yazoo uno de los grupos icónicos del pop inglés de los años 80, incluyó su versión de "Almost Blue" en su album "Voice" del año 2004. Una interpretación muy cercana a la original de Costello.
El dúo ingles Everything But The Girl grabó su versión de "Almost Blue" como una pequeña rareza que apareció en un CD-single del año 1988 y fue posteriormente remasterizada en 2012 para un album recopilatorio. La voz de humo, cargada siempre de ese halo de tristeza, de Tracey Thorn vocalista de EBTG, es perfecta para llevar la canción al estilo jazz pop del grupo.
En el año 1998 bajo la producción de Don Henley, se llevó a cabo un concierto recopilatorio titulado "Stormy Weather" que incluía diez versiones de canciones clásicas en voces de mujer. El concierto dedicado a una causa de conservación ambiental fue financiado por la compañía de telecomunicaciones "AT & T", quien distribuyó la grabación a través de internet. Descargable exclusivamente para los clientes de la compañía, alcanzó un gran éxito y recibió muy buenas críticas. El album se abría con la versión de "Almost Blue" de la cantante norteamericana Gwen Stefani.