domingo, 15 de octubre de 2017

El Marido de la Peluquera - PEDRO GUERRA / COMPLICES

Pedro Guerra compuso "El marido de la peluquera" inspirándose en la película francesa del mismo título dirigida por Patrice Leconte.
Una canción que narra la conmovedora historia de Antoine que desde niño siempre quiso casarse con una peluquera. El contacto y sobre todo el aroma que siente cuando su voluptuosa peluquera le corta el pelo de niño, se convertirá en una obsesión.
Pero cuando ya de adulto encuentra a Matilde, su sueño se hace realidad y reconocerá enseguida que es la mujer de su vida. Y aunque al final la tragedia, que aparece de forma inesperada (o no), trunca la vida de esta singular pareja, la historia de Antoine y Matilde no deja de tener una gran carga poética.

Pedro Guerra transmite perfectamente la poesía y la belleza de esta singular historia de amor y de obsesión que queda plasmada en versos tan bonitos como este:

"Abrázame fuerte que no pueda respirar. Tengo miedo de que un día ya no quiera bailar conmigo nunca más".


Teo Cardalda ("Complices") solía interpretar en sus actuaciones en directo una magnífica versión de "El marido de la peluquera" donde también transmite con su especial sensibilidad la grandeza de esta canción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario