Me encanta esta canción. "Unloved" es uno de esos temas que soy capaz de escuchar una y otra vez sin parar y que siempre me emociona. Jann Arden es una cantante y compositora canadiense con un estilo entre el country y el pop con una dilatada carrera musical aunque centrada sobre todo en el mercado canadiense y norteamericano. La canción pertenece a su segundo album "Living Under June" del año 1994 con el que obtuvo sus primeros éxitos y del que varios de sus temas alcanzaron los primero puestos en las listas de su pais. Jann Arden contó en este tema con la colaboración de Jackson Browne en una interpretación magnífica, y donde las voces a duo de ambos suenan de maravilla. Cosas que a veces ocurren en canciones tan sencillas y tan bonitas como esta.
domingo, 17 de marzo de 2013
viernes, 8 de marzo de 2013
Estate - BRUNO MARTINO / JOAO GILBERTO/ ELIANE ELIAS & TOOTS THIELEMANS / GIUSY FERRERI
"Estate" es una composición del año 1960, obra de Bruno Martino cantante, pianista y compositor de jazz italiano. Bruno Martino es reconocido internacionalmente sobre todo por esta canción que se ha convertido en uno de los grandes standard del jazz, versionado por un buen número de interpretes. Las tres versiones que pongo hoy son, la original de Bruno Martino con ese sonido tan italiano de los años 60. miércoles, 27 de febrero de 2013
What The World Needs Now Is Love - STACEY KENT
Es maravilloso como se pueden conseguir versiones de canciones que suenen tan nuevas como en este caso, y eso que se trata de un tema tan conocido como es "What The World Needs Now Is Love". Compuesta en 1965, con letra de Hal David y música de Burt Bacharach esta canción logró un gran éxito en los años 60. La primera grabación es de Jackie DeShannon aunque originalmente se le había ofrecido a Dionne Warwick, quien la rechazo en un primer momento, pero un año más tarde la incluyó en su album "Here Where There Is Love" y es la voz que la ha hecho tan popular. Y aunque existen muchas versiones, esta delicadísima interpretación de la cantante de jazz, Stacey Kent, siempre me ha parecido magnífica y creo que le da un aire totalmente nuevo a esta preciosa canción.
viernes, 22 de febrero de 2013
Recuerdo crónico - JORGE MARAZU
Me ha pasado con este "Recuerdo crónico" de Jorge Marazu lo mismo que comenté en la entrada anterior de este blog. Una pasada de canción que descubrí hace unos días en uno de los blogs que sigo "Mi canción de hoy" y que os recomiendo con gran entusiasmo. El tema pertenece al album de debut de este joven cantautor, titulado "La colección de relojes" y que si contiene canciones similares a esta seguro que es una maravilla. Pero mejor os remito al comentario que se hace en el blog que os he señalado. Mi intención solo era poner el video de esta pedazo de canción para que la conozcáis. Os aseguro que os va a encantar.domingo, 10 de febrero de 2013
Ain´t Love Something - SAM & RUBY
Solo puedo decir una cosa de esta canción, y es que me encanta. Hasta hace un par de días no había oído nada de "Sam & Ruby", este duo norteamericano de quien descubrí este "Ain´t Love Something" como uno de los temas que aparecen en la buenísima banda sonora de la nueva comedia de Meryl Streep titulada "Si de verdad quieres".
Una canción de la que no podrás desengancharte, te lo aseguro.
Una canción de la que no podrás desengancharte, te lo aseguro.
miércoles, 6 de febrero de 2013
Lo que me queda por vivir - OMARA PORTUONDO / MIGUEL POVEDA
Omara Portuondo es una de las más importantes figuras de la canción popular cubana. Con su particular estilo, conocido como "filin" (castellanización del término inglés "feeling") que mezcla los ritmos cubanos con la bossa nova y el jazz, ha desarrollado una extensa carrera musical que todavía continua con sus 83 años de edad. Entre sus mas bellas canciones se encuentra este bolero titulado "Lo que me queda por vivir", que hoy quiero poner en su versión original con acompañamiento orquestal y en una grabación más intimista que realizó en 1997 junto al pianista Chucho Valdés.
En 2010, la escritora Elvira Lindo publica su novela "Lo que me queda por vivir", título que según la propia autora tomó prestado de la canción de Omara, ya que la letra de la canción recogía perfectamente el argumento de la novela. En la presentación del libro en el Ateneo de Madrid, la novelista contó con la participación del cantaor Miguel Poveda que interpretó de manera magistral la canción de Omara Portuondo, en un homenaje a esta gran artista. Bolero, sentimiento ("filin"), arte, una mezcla fascinante para hacer todavía más grande esta canción.
viernes, 1 de febrero de 2013
La Javanaise (II) - SERGE GAINSBOURG (Otras versiones)
A pesar de haber pasado ya 50 años desde su composición, canciones tan maravillosas como esta resisten el paso del tiempo perfectamente y son capaces de seducir todavía a las nuevas generaciones de cantantes franceses, como en las tres versiones que pongo hoy.
Cada una con un estilo diferente y adaptada a sonidos más actuales, "La Javanaise" no pierde nada de su esencia y mantiene la frescura y genialidad original.
El primer video, con imágenes de Jane Birkin en algunas de sus películas, es la versión con un ritmo más ligero de Vaccarès, un joven cantautor que empezó su carrera musical tocando en el metro de Paris.
La segunda es una sorprendente versión a duo de Romain Rachline y Léa Perennes dos jóvenes interpretes bastante desconocidos, pero que suenan de manera genial.
Y la última versión, es quizás la más intimista de todas, interpretada por Alizée, una de las jóvenes promesas de la canción francesa de los últimos años, surgida de un famoso concurso televisivo de descubrimiento de talentos musicales. La grabación esta realizada en directo en un concierto benéfico del año 2008 acompañada por la guitarra de Jean-Felix Lalanne un famoso guitarrista y compositor de música de cine. Una voz bellísima con un acompañamiento musical a la guitarra, maravilloso.
domingo, 27 de enero de 2013
La Javanaise (I) - SERGE GAINSBOURG (versiones)
Hay canciones que tienen ese algo especial que hacen que permanezcan en tu memoria de una manera imborrable, aunque haga mucho tiempo que no las escuchas. Esto me ha pasado últimamente con esta maravillosa canción que mi querida amiga Maribel me comentó después de haber visto la película biográfica de Serge Gainsbourg.
Gainsbourg, uno de los personajes más carismáticos que ha dado este pasado siglo, fue cantante, compositor, escritor, cineasta y pintor, pero sobre todo un infatigable provocador que ademas de seducir a algunas de las mujeres más bellas de su época, supo encandilar y enamorar con su música a toda una generación. Aunque recordado sobre todo por su "Je t´aime... moi nos plus" que cantó con su adorada Jane Birkin, y que fue todo un escándalo en su época, Gainsbourg compuso canciones tan bellas como "La javanaise". Compuesta originalmente para Juliette Greco, una de las grandes divas de la canción francesa, este tema es todo un clásico de la música melancólica de la época de oro de la "chanson" francesa.
En esta primera entrada que voy a hacer sobre versiones de esta canción, están en primer lugar la original de Juliette Greco; después una de las versiones del propio Gainsbourg y por último el corte extraído de la banda sonora de la película "Gainsbourg (Vida de un héroe)" que recrea el momento en que Serge Gainsbourg durante una velada compartiendo música y bebiendo champán, le presenta la canción a Juliette Greco.
"Gracias Maribel, por contagiarme la fascinación que te provocan canciones tan maravillosas como esta".
En esta primera entrada que voy a hacer sobre versiones de esta canción, están en primer lugar la original de Juliette Greco; después una de las versiones del propio Gainsbourg y por último el corte extraído de la banda sonora de la película "Gainsbourg (Vida de un héroe)" que recrea el momento en que Serge Gainsbourg durante una velada compartiendo música y bebiendo champán, le presenta la canción a Juliette Greco.
"Gracias Maribel, por contagiarme la fascinación que te provocan canciones tan maravillosas como esta".
jueves, 24 de enero de 2013
Tua - SIMONA MOLINARI
Hace unas semanas ponía una entrada con los tres temas que Simona Molinari realizó con la colaboración de uno de los nuevos crooner americanos, Peter Cincotti en su disco "Tua" del año 2011. Tres temas magníficos a los que habría también que añadir "Tua", canción que da título al album. Desde que debutó en 2009 en el Festival de San Remo, la evolución de esta mujer es verdaderamente sobresaliente y con solo tres discos en el mercado todo parece augurar un gran éxito a tenor de la calidad que demuestra con sus canciones y su estilo tan particular . Sus comienzos estuvieron muy ligados al jazz, participando en varios festivales con gran éxito, y que ha mantenido en su forma de interpretar y en canciones como este "Tua", con ese sonido de jazz suave tan clásico y tan elegante.
viernes, 18 de enero de 2013
Soñar Contigo - TONI ZENET Y MIGUEL POVEDA
El malagueño Toni Zenet, se ha convertido desde su debut en 2008 con su album "Los Mares de China" en uno de los interpretes más interesantes del panorama musical español. Con una mezcla que va desde la copla, el bolero, el tango, la bossa nova y el jazz, y con esa voz rasgada tan peculiar, sus canciones enganchan y emocionan a partes iguales. Este "Soñar contigo" es uno de su temas con ese algo especial que tienen las grandes canciones, y que ha dado lugar a una versión muy especial con el cantaor Miguel Poveda. El siguiente video pertenece a una interpretación en directo en el programa de Jesús Quintero, "Ratones Coloraos" en Canal Sur, donde se incluye una breve introducción en la que Miguel Poveda cuenta como surgió esta colaboración fruto de la admiración mutua entre estos dos grandes músicos. Una interpretación impresionante de una canción que es todo un viaje a los sentidos, de dos artistas muy grandes.viernes, 11 de enero de 2013
Meu Fado Meu - MIGUEL POVEDA y MARIZA
"Meu Fado Meu" pertenece a la banda sonora de la película "Fados" con la que Carlos Saura completaba la trilogía dedicada a la canción popular junto a "Flamenco" y "Tango". Para las canciones de esta película contó con un buen número de estrellas de la canción de varios países seducidos por el género musical del fado. En este tema se funden de manera muy especial el estilo flamenco que aporta la voz del cantaor Miguel Poveda a un fado bellísimo junto a Mariza, una de las grandes revelaciones del fado actual. Especialmente impresionante es la siguiente interpretación del tema con motivo del concierto conmemorativo del 25 aniversario de la adhesión de España y Portugal a la Unión Europea, realizado en junio de 2010 en el Auditorio Nacional de Música de Madrid acompañados por la Orquesta Nacional de España. Una canción maravillosa cantada con todo el sentimiento como se puede apreciar en el rostro de ambos artistas.
Y esta es la versión original de Mariza, de este delicioso fado, tal como aparece en su album "Transparente" del año 2005:
sábado, 29 de diciembre de 2012
Love Never Fails - JIM BRICKMAN & AMY SKY / J. S. BACH
"Love Never Fails", es una magnífica balada basada en el tema "Air" de la Suite para Orquesta Nº 3 de J.S. Bach. Jim Brickman adaptó este bellísimo tema clásico en su album "Love Songs & Lullabies" del año 2002. Brickman aporta en esta versión la sensibilidad que caracteriza sus interpretaciones al piano contando además con la excelente interpretación vocal de Amy Sky, cantante canadiense, que además es una afamada compositora que ha escrito canciones para estrellas de la talla de Olivia Newton-John, Diana Ross, Aaron Neville o Cyndi Lauper.
Una buena manera, salvando las distancias y nunca mejor dicho, de poner de actualidad una grandísima melodía compuesta hace casi 300 años; uniendo la música clásica barroca a la música actual.
jueves, 20 de diciembre de 2012
Me Faça Mais Feliz - MARINA ELALI
Me encanta la bellísima voz de esta no menos bellísima interprete brasileña, Marina Elali. Ya he puesto en entradas anteriores algún tema de ella y seguro no será el último. Sus canciones románticas, mezclan ese estilo entre la balada pop y la suave música de la bossa nova, y buen ejemplo es este "Me faça mais feliz". Pongo esta canción, en la magnífica versión en directo interpretada por ella misma al piano, de su album en vivo "Longe ou perto"; una grabación con un sonido y una calidad extraordinarias. Una de esas canciones bonitas de verdad.viernes, 14 de diciembre de 2012
Breaking Up Is Hard To Do - NEIL SEDAKA / RENE OLSTEAD & PETER CINCOTTI / EMILIE-CLAIRE BARLOW
"Breaking up is hard to do" es uno de los grandes éxitos de la música de los 60. Esta canción es un claro exponente de los temas con sonido más "pop" que se grabaron durante esa década y su interprete y compositor Neil Sedaka, uno de los cantantes imprescindibles en los guateques que se celebraban en esa época. Neil Sedaka autor también del famosísimo "Oh! Carol" es uno de los cantantes que fue capaz de tener entre los años 1960 y 1962, 8 temas dentro del Top 40 de las listas de éxitos, pero forma también parte de aquellos interpretes que con el paso a la siguiente década fueron declinando poco a poco hasta casi desaparecer por completo.
Esta canción tiene una historia curiosa, su grabación original del año 1962 es un puro tema pop bailable, pero en el año 1975 su autor grababa una nueva versión con un arreglo de balada y conseguía de nuevo llevar el tema a las listas de éxitos, convirtiéndose en uno de los artistas que ha llevado un tema en dos versiones distintas a las listas de Billboard Top Ten. Esta grabación es la primera que pongo hoy en un video que tiene una pequeña introducción del tema original.
La segunda versión que pongo es más actual, del año 2004, en las voces de Renee Olstead y Peter Cincotti, una magnífica interpretación de estos dos jóvenes interpretes con ese suave sonido de jazz.
La última versión, mucho más actual, pertenece al album "The Beat Goes On" del año 2010, de la cantante canadiense de jazz, Emilie-Claire Barlow. Otra interpretación que es sencillamente exquisita.
jueves, 6 de diciembre de 2012
We´ve Got Tonight - BOB SEGER /KENNY ROGERS & SHEENA EASTON / MARTINA McBRIDE
Los grandes rockeros tambien suelen hacer baladas tan extraordinarias como esta. En el año 1978 y dentro del album "Stranger In Town", Bob Seger incluía este "We´ve Got Tonight", que alcanzaba rápidamente un gran éxito. Pero el verdadero boom de este tema ocurría en el año 1983 con la versión un poco más almibarada de la gran estrella de la música country-pop Kenny Rogers a duo con Sheena Easton. La canción llegó al número 1 de la lista de canciones country en Estado Unidos y se ha convertido en todo un clásico.
El tema ha tenido muchas versiones hasta nuestros días y más recientemente David Foster la incluía entre los temas grabados en el concierto "David Foster & Friends" del año 2011, con la colaboración vocal de Martina McBride una de las voces actuales más importantes de la música country.
domingo, 2 de diciembre de 2012
If I Should Love Again - BARRY MANILOW / NINA
"If I Should Love Again" es una de las más bellas canciones compuestas por Barry Manilow, aunque no sea de sus temas más populares. Pertenece a su album del mismo título del año 1981, un disco que el propio Manilow ha considerado siempre como el más romántico que haya hecho nunca.
En el año 2007 y en el disco dedicado a las canciones de Barry Manilow, la cantante filipina Nina hizo una extraordinaria versión de esta canción, que también pongo a continuación.
martes, 27 de noviembre de 2012
Deborah - JON & VANGELIS
Jon & Vangelis fue uno de esos grupos surgidos en la decada de los 80, que reunió a dos grandes genios de la música. Durante los años 1979 y 1991, grabaron cuatro discos originales y un par de recopilatorios bajo la denominada new age o música electrónica que se hacía por aquella época. Jon Anderson cantante y compositor miembro del grupo Yes y Vangelis el instrumentista y compositor griego hicieron un paréntesis en sus carreras y se unieron para dar lugar a un puñado de los mejores temas que se han hecho en la historia de la música. La canción Deborah perteneciente a su tercer album "Private Collection", es un buen ejemplo de ello, una canción con una excepcional belleza melódica donde destacan la preciosa voz de Anderson y la exquisita instrumentación del piano y los sintetizadores de Vangelis. Una canción maravillosa.
miércoles, 21 de noviembre de 2012
Never Gonna Let You Go - SERGIO MENDES / DIONNE WARWICK
Sergio Mendes es un músico que consiguió en su época de mayor éxito, entre los años 70 y 80, una perfecta fusión de la música brasileña con la música pop bailable. Este músico brasileño afincado en Estados Unidos se hizo mundialmente famoso en el año 1967 con la versión que hizo junto a su grupo Brasil ´66 de la canción "Mas que nada" de Jorge Ben, que se convirtió en todo un himno. Pero además, Mendes grabó grandes baladas como este "Never Gonna Let You Go" del año 1983. La canción compuesta por Cynthia Weil y Barry Mann había sido ofrecida antes al grupo Earth, Wind & Fire, que decidieron no grabarla; y un año antes de la grabación de Mendes, el tema formó parte del album "Friends In Love" de Dionne Warwick. Pero fue la versión de Sergio Mendes con la participación vocal de Joe Pizzulo y Leza Miller, la que consiguió convertirse en un auténtico hit. Una magnífica canción con todo el encanto de la música suave que se hacía en aquellos años.domingo, 18 de noviembre de 2012
Fado Adeus - CARMINHO
Con tan solo dos discos en el mercado, Carminho, ha conseguido poner de actualidad más allá de su pais, el fado, género musical portugués por excelencia. Toda la crítica ha señalado a Carminho como la gran revelación del fado en estos momentos, poseedora de una voz a la altura de las grandes voces clásicas de la música portuguesa por su fuerza y el sentimiento con el que interpreta esta música tan desgarradora. Cierto es que sus influencias por parte de su madre y su hermana, también cantantes de fado, y el haber pasado su niñez escuchando estas canciones ha marcado de una manera especial la forma en la que ella siente e interpreta esta música. "Fado Adeus" pertenece a su segundo album "Alma", y es uno de los temas más íntimos y melancólicos del disco, una canción interpretada en el disco solo con el acompañamiento de la guitarra portuguesa e impregnada del clasicismo del género, demuestra que el fado vuelve a renacer en la excepcional voz de esta joven cantante.
Maravillosa también, la interpretación que hace de este tema en una actuación en directo acompañada en esta ocasión por el piano como solista y una orquesta sinfónica.
miércoles, 14 de noviembre de 2012
If You Ever Leave Me - BARBRA STREISAND & VINCE GILL
"If You Ever Leave Me", es otro de los grandes duetos de Barbra Streisand, en esta ocasión con el cantante country Vince Gill. La canción un balada perfecta muy del estilo de la Streisand, aunque con cierto aire country, es una composición de Richard Marx, otro gran baladista, con gran éxito como cantante y también como compositor con canciones tan brillantes como esta. El tema apareció en el album de 1999 "A Love Like Ours", el disco que grabó tras su matrimonio con el actor James Brolin y con quien compartía la bonita fotografía de la carpeta del album. Una magnífica canción de una artista increíble.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)










