Cuando en el año 1978 con su album de debut, Nicolette Larson fue elegida "vocalista femenina del año" por la revista Rolling Stone, ya se presagiaba que aquella joven de voz angelical y espléndida presencia iba a convertirse en una gran artista. Pero lamentablemente la mala suerte se cebó también con ella y desgraciadamente en el año 1997 con tan solo 45 años fallecía a raíz de una afección en el hígado, pasando a formar parte de esa lista de grandes talentos musicales que murieron demasiado jóvenes.
Tras su debut profesional no solo se labró una carrera como solista sino que desde sus inicios un gran número de cantantes de su época se rifaban su colaboración aportando sus dotes vocales en un gran número de grandes éxitos de la época, con Neil Young, Linda Ronstad, Emmylou Harris, The Doobie Broters, Graham Nash o Albert Hammond.
Algunos de ellos también colaboraron en sus disco como es el caso de Michael McDonald de los Doobie Brothers que interpretó a duo este precioso tema, "Let Me Go, Love" de su segundo album "In The Nick On Time" y que se convertiría en uno de sus grandes éxitos. Una típica balada con ese sonido tan fascinante que se hacía en los años 70.