
La primera de ellas es la de Shirley Horne, la pianista y cantante norteamericana de jazz con esa voz suave y ligeramente grave tan característica suya. Horne a la que se ha considerado la mejor cantante-pianista desde Nat King Cole, se le puede considerar hoy día la gran referencia de las actuales cantantes-pianistas como Dian Krall o Norah Jones, que han revolucionado el jazz actual.
La segunda versión es la versión de la gran dama del jazz Ella Fitzgerald. En esta ocasión el tema se incluyó en el album de estudio "Take Love Easy" del año 1973, que grabó junto al guitarrista de jazz Joe Pass, el primero de los cuatro albumes que Ella grabó con canciones con su voz y el acompañamiento solo de un instrumento, en este caso la guitarra.
En 1967 Frank Sinatra y Tom Jobim se reunieron para grabar un album con canciones brasileñas de bossa nova adaptadas al inglés, en una de esas grandes sesiones de grabación que se han producido en la historia de la música. El resultado fue una recopilación de 10 canciones elegidas entre más de 20 temas que interpretaron juntos y entre los que esta este "Once I Loved".