miércoles, 26 de octubre de 2016

When Your Love Was Almost Mine - DAVID PACK

David Pack empezó su carrera como líder y vocalista de "Ambrosia", una de las bandas de rock melódico más populares de la década de los 70 y los 80. Tras la disolución del grupo empezó una exitosa carrera como productor y director musical de un buen número de grandes estrellas de la música estadounidense, trabajo que ha intercalado con una muy interesante carrera en solitario.

En el año 2006 publica el álbum "The Secret of Movin´On", un disco de colaboraciones donde destaca esta preciosa canción que interpreta en solitario. 
Muy en la línea de sus grandes éxitos con Ambrosía, "When Your Love Was Almost Mine" es una magnífica balada donde hace gala de una destacable madurez interpretativa y un sofisticado sonido, demostrando que sigue siendo un interprete y compositor con un talento excepcional.

miércoles, 19 de octubre de 2016

On My Own - PATTI LABELLE & MICHAEL MCDONALD

"On My Own" es una de las grandes baladas a duo que se grabaron en la década de los 80 y uno de los mayores éxitos tanto de Patti Labelle como de Michael McDonald.

Compuesta por Burt Bacharach, la canción originalmente iba a formar parte del album que por aquel entonces iba a lanzar Dionne Warwick, pero no se sabe bien porqué al final no se incluyó. 
Es entonces cuando el tema llegó a manos de Patti Labelle, aunque durante las primeras grabaciones Patti no quedó convencida y sugirió convertirla en un duo. Cuando le preguntaron a quien prefería para interpretarla, la cantante no tuvo duda, Michael McDonald era la pareja ideal, y así fue. 

En una época en la que ambos cantantes estaban en lo más alto de sus carreras, esa mezcla vocal era perfecta para una canción como esta y el éxito estuvo asegurado.
Tras su publicación la canción alcanzó rápidamente el número uno durante tres semanas en las listas americanas y con el tiempo ha pasado a convertirse en todo un clásico. Y no es para menos.

miércoles, 12 de octubre de 2016

Wasted On The Way - CROSBY, STILL & NASH

David Crosby, Stephen Stills y Graham Nash, al que en algunas ocasiones se ha unido Neil Young, han formado durante más de tres décadas uno de los denominados "supergrupos" más interesantes que ha dado la música moderna dentro del género folk rock. 

Su influencia en la contracultura estadounidense de los años 70 sobre todo por su activismo político es innegable y se ha visto reflejada siempre en sus canciones.
Sus integrantes que paralelamente han desarrollado sus propias carreras en solitarios con gran éxito, cada vez que se han reunido han sabido integrarse perfectamente consiguiendo que cada uno brillara todavía más por el acompañamiento de los otros. 

Con voces diferentes pero perfectamente acopladas, sus intrincadas armonías vocales son un regalo para los oídos como se puede apreciar en canciones como este "Wasted On The Way".

El tema pertenece a su album de 1982 "Daylight Again" y es una composición de Graham Nash, el miembro del grupo con un estilo más suave y melódico. La canción fue el primer single del album, alcanzó uno de los primeros puestos en la lista de éxitos y es una de sus canciones más representativas. Con una sencilla melodía, se puede apreciar esa perfecta unión vocal, en una canción maravillosa que suena así de bien.